El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió a los gobiernos Federal y de Oaxaca, esclarecer el asesinato de José Villanueva Rodríguez, alcalde de Ocotlán de Morelos.
En conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de acción política estratégica del CEN del partido, lamentó que el clima de violencia siga afectando a todos los ciudadanos, “pero en particular para los presidentes municipales, cuya profesión es de alto riesgo”.
En ese sentido, el PRD consideró que el asesinato de Villanueva Rodríguez podría tratarse de un crimen por revancha política, por lo que aseguró que dará seguimiento puntual al desarrollo de la indagatoria.
«Demandamos que no se descarte ninguna línea de investigación, pues podría tratarse de un asesinato por revancha política perpetrado por enemigos de la democracia y de la tranquilidad de Oaxaca», señaló.
El partido recordó que en el actual sexenio se han registrado más de 16 crímenes de alcaldes, lo que, señalan, pone de manifiesto la ineficiencia de las autoridades encargadas de dar seguridad en el País.
Con base en ello, «exigimos a la autoridad estatal y federal investigar a profundidad los hechos hasta dar con los responsables para que tan lamentable acontecimiento no quede impune», indicó el PRD.
Con información de Reforma.

