El sensible fallecimiento de seis universitarios en el accidente de esta mañana en la carretera México-Toluca, donde su autobús sufrió una volcadura contra un tráiler de doble remolque, incitó a compañeros y docentes a colocar un moño negro en la entrada de la Facultad de Economía, a la cual pertenecían.
La noticia provocó consternación en la comunidad de esta Facultad y decidieron hacer un homenaje a sus compañeros y al maestro que perdieron la vida.
La UNAM publicó un comunicado para apoyar a los familiares de los fallecidos y heridos de este accidente, el cual se registró en la autopista México Toluca cuando se dirigían a Parangaricutiro, Michoacán, para realizar unas prácticas.
«La Universidad ha estado en contacto con las autoridades competentes, directamente con el Gobernador de la entidad y con el Secretario de Comunicaciones y Transportes para estar al tanto y dar seguimiento puntual a las indagatorias respectivas. También, con instancias federales y estatales de salud donde fueron trasladados los heridos», redactó la Universidad.
En la entrada de la Facultad se colocó un moño negro en señal de luto por los estudiantes, y en los pasillos los alumnos hablan del incidente.
El incidente dejó en total siete muertos, cinco alumnos, un profesor y una persona que viajaba en un auto que resultó involucrado.