Andrés Manuel López Obrador debería de plantear la retirada en el pleito que se ha enfrascado con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Así lo considera el periodista y escritor Federico Arreola, quien advirtió que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se está confiando de que las encuestas lo colocan como líder en las preferencias electorales rumbo a las elecciones del 2018 y no está midiendo el terreno de batalla.
Y es que en el caso Javier Duarte, Yunes Linares lleva gran ventaja porque conoce muy bien a su antecesor, agregó el director general de SDPnoticias en entrevista con Luis Cárdenas.
“Andrés Manuel no sacará nada bueno de ahí (del pleito). La ventaja la tiene Yunes”, externó Arreola, al subrayar que en Veracruz, la gente le cree más a su gobernador que a Obrador, porque el líder de Morena creó las condiciones para que el terreno de batalla engañoso sea él mismo.
Recordó que en abril, el político tabasqueño generó polémica, “inexplicablemente”, cuando acusó al expresidente Carlos Salinas de Gortari, al diario Reforma, así como a Yunes de unirse para “pegarle” a Duarte de Ochoa.
Obrador siguió escalando en el escándalo, por una parte al llamar a reporteros “maiceados”, y por otra parte luego que Yunes acaparara reflectores por dar a conocer la bodega con propiedades de Duarte, Andrés Manuel le criticó el “show” que el mandatario monta alrededor de su lucha contra la corrupción.
Ello provocó que el panista comenzara a llamar corrupto a Andrés Manuel y a acusarlo de recibir dinero de Javier Duarte para Morena; además de retarlo a un debate.
Para Federico Arreola “es increíble” que Obrador, “el político más honesto” sea involucrado con Duarte, por lo que exhortó al tabasqueño a abandonar el conflicto que se ha creado entre el líder de Morena y el gobernador veracruzano.

