Sin embargo esta celebración no pasa desapercibida. Este platillo es tan característico de la gastronomía mexicana que debía tener un día especial en el calendario. Todos los mexicanos se sienten orgullosos de este plato típico que se ha vuelto tan popular en todo el mundo.
Aunque existen muchos tipos de tacos, la receta básica consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla o con picante y salsas.
Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.
Existen todo tipo de tacos: al pastor, de cochinita, chicharron, suadero, trompo, tripa y ubre. Pero también los hay de pollo, pescado e incluso veganos.
En Ciudad Victoria hay muchos establecimientos dedicados a la venta de este delicioso platillo, entre los más concurridos están ; los tacos orientales, tacos chilos, tacos payos y los deliciosos tacos de la estación. Pero sin duda todas esas taquerías que están en las esquinas, nos hacen voltear al sentir el delicioso olor de la cebolla asada.
Para el taco no hay clases sociales, se consume tanto en colonias populares como en zonas más prestigiadas de las ciudades. Podemos encontrarlos en calles, restaurantes, cocinas, tianguis o bien prepararlo en casa.


