El empoderamiento es una de las palabras más utilizadas hoy en día para darle realce y valor, especialmente a la mujer. Sin embargo desde su introducción en “el mercado” a partir de los años 60, este proceso de empoderarnos estaba vinculado al trabajo comunitario y social, direccionado a la cooperación para el desarrollo. ¡Sí, cooperación para el desarrollo!
Bajándolo a tierra, “empoderarnos” implica un proceso que tiene como fin ser dueños de nuestra propia vida. Empoderarnos es volver a sostener, cultivar y desarrollar responsablemente el poder de nuestra propia vida. Algo similar a la libertad.
Lo cierto es que hay factores que escapan a nuestra zona de control, no podemos controlar las actitudes de las personas. Lo que importa es que tenemos una magnifica opción y es la de tomar las riendas e ir hacia donde queremos.
Te compartimos algunos tips para que animes y te conviertas en una mujer empoderada.
CONFÍA MÁS EN TI
Tener confianza en una misma es fundamental para potencializar los talentos y lograr las metas propuestas. Una manera de lograr tener confianza en ti misma es escribiendo en un diario todas tus fortalezas y éxitos, el cual debe mantener a la mano para recordarlas cuando llegan los momentos complicados.
SÉ ASERTIVA
Para ser una mujer empoderada es necesario aprender a comunicarse con los demás de una manera clara, directa y sin dañarlos. Comunícate sin agresión o enojo, al hacerlo mejoras tu autoestima y aprendes a decidir por ti las cosas que deseas hacer.
PONTE METAS
Otro de los puntos para lograr ser una mujer empoderada es establecer objetivos claros y permitir que ellos sean tu fuente de inspiración para trabajar cada día hasta lograrlos. El no saber qué es lo que se quiere dificulta la inspiración para esforzase todos los días.
EL QUE PERSERVERA, ALCANZA
Ser perseverante ayuda a lograr los objetivos. Debes ser capaz de mantener tu fuerza de voluntad para no desistir en las dificultades. Un dato dice que el 90 por ciento de las personas fracasan porque se rinden muy pronto. Así que la persistencia es una de las cualidades de las mujeres empoderadas que tienen éxito.
NO ESPERES NADA
Esperar que las cosas se den de la forma que quieres es no ser realista, te desgasta y frustra, además que te distrae para alcanzar tus objetivos.


