Los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes fueron reaprendidos hoy, grabaron videos por separado días atrás en los que llamaron a sus connacionales a no rendirse.
El ex Alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma publicó un video tras las elecciones del Chavismo para elegir a constituyentes, en el cual hace una autocrítica a la Oposición venezolana y da un mensaje de ánimo al pueblo.
«No se pueden ganar batallas cuando nos derrotamos a nosotros mismos. Para que podamos alcanzar la victoria tenemos que corregir algunos errores», indica Ledezma, quien posteriormente reprocha las oportunidades perdidas por la Oposición.
El ex Alcalde se pregunta, por ejemplo, por qué no se impulsó el referendo revocatorio de Maduro, por qué no se designaron nuevos magistrados desde la Asamblea Nacional, y por qué no se cambió a los altos mandos de la autoridad electoral, todo con el fin de salvar a Venezuela.
Además, reprocha que la Oposición permitiera que el Chavismo echara a los diputados opositores electos de Amazonas, que el Gobierno declarara en desacato al Congreso opositor y que permitieran que Maduro gobernara por decreto.
Sobre el intento de diálogo con el Presidente Nicolás Maduro, Ledezma condenó la forma en la que se hizo.
«Dialogar no es un pecado, el pecado es cómo se hizo, a escondidas, en República Dominicana, dándole la oportunidad a un Gobierno que fue de mala fe. ¿Qué costaba convocar una rueda de prensa y explicar? Eso generó rumores, sospechas. Ahí murió el referendo revocatorio», aseguró.
«Es importante de que de ahora en adelante nosotros digamos con mucha determinación: Venezuela no se rinde. Venezuela va a alcanzar sus metas (…) Esta no es hora de desánimo, yo digo aquí con la mano en el corazón, ¡arriba corazón! Vamos a demostrarle al mundo que lo que estos tiranos quieren hacer se va a transformar en un sol resplandeciente.», cerró.
Por su parte, Leopoldo López hizo una grabación tras su designación en prisión domiciliaria, advirtiendo que podría volver a Ramo Verde.
En él, llama a los venezolanos a no rendirse y anuncia que Tintori y él esperan un nuevo bebé.
«Hoy, tres años y medio después de ese día (de su condena a prisión), estoy en mi casa, todavía estoy preso (…) sin embargo, el hecho de que esté preso en mi casa me hace pensar que, quienes me pusieron preso en mi casa me podrían volver a llevar a prisión (…) yo asumía ese riesgo. Y si usted está viendo este video, es porque eso ya ocurrió, me volvieron a meter preso ilegal, injustamente», advierte.
«Quiero decirles a todos ustedes, que esta lucha vale la pena», alenta López a los venezolanos.


