Autoridades de la delegación Coyoacán llevarán a cabo un proceso de desratización en el Jardín Hidalgo, luego de que a través de redes sociales circulara un video en donde se observa a por lo menos cuatro roedores andar a plena luz del día entre los paseantes de la demarcación.
Las autoridades informaron que la afluencia de visitantes en un fin de semana genera hasta cuatro toneladas de basura por lo que es un factor importante para el desarrollo de fauna nociva.
La medida se aplicará de manera local, lo que garantizará que en la superficie no habrá presencia de agentes químicos que pudieran dañar la salud no solo de las personas, sino de la población de ardillas, perros y diversos animales que rondan en el jardín.
De manera paralela, se emprenderá una campaña informativa, para que los visitantes al centro de Coyoacán, coadyuven y eviten tirar comida al suelo, ya que es una de las razones que originan, de acuerdo a los biólogos, la proliferación de la especie.
Estas acciones se realizan en diversas plazas públicas de la capital, como la Alameda Central o los jardines aledaños al Zócalo del Centro Histórico, con resultados positivos.
Como medida preventiva, se capacitará a los dueños de establecimientos mercantiles, con giro de alimentos, para dar a conocer los seis pasos básicos de saneamiento. Además, se les exhortará para garantizar la limpieza del lugar, así como a realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos y grasas, puntualizó la demarcación.


