El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que sus mayores diferencia ideológicas están con el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por eso no debe sorprender a nadie que sus mayores contrastes los haga con su proyecto.
Al participar en la Convención de Aseguradores de México, Quadri de la Torre subrayó que está mucho más lejos del pensamiento de López Obrador que el priísta, Enrique Peña Nieto, o la panista Josefina Vázquez Mota.
«Él y yo estamos en polos opuestos del espectro ideológico nacional, y me parece muy sano y muy natural que contrastemos nuestros puntos de vista, no es nada personal como se dijeron Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota después del debate, no es nada personal».
¿
«Estoy mucho más lejos que del candidato de las izquierdas que de los otros dos, no te podría decir si estoy distante del PAN o del PRI, yo creo que habría que hacer un cálculo geométrico muy sofisticado, pero de quien me separa la mayor distancia ideológica es la izquierda, porque yo no soy de izquierda».
Estado fallido
Quadri volvió a hablar del crimen organizado y rechazó que México sea un Estado fallido.
Más bien lo que hay son corporaciones policiacas débiles que todavía no son capaces de enfrentar al crimen organizado, apuntó.