Para evitar agresiones que incluyen las extorsiones a
sacerdotes, la diócesis de Zacatecas giró instrucciones a los ministros de fe
para que no salgan a carretera al ponerse el sol, con ello las celebraciones de
la tarde y noche en algunas comunidades quedaron suspendidas.
«Hay cosas que tenemos que evitar de lo que está de
nuestra parte, por ejemplo yo les digo a mis hermanos sacerdotes: No tienen
nada que estar haciendo en la noche en carretera. Entonces hay que tomar
precauciones, muchas precauciones”, dijo Sigifredo Noriega, obispo de la diócesis
de Zacatecas.
A falta de acciones de la autoridad, la Iglesia reforzará
la transmisión de valores e ideales a las familias de Zacatecas, los padres de
familia deberán acompañara a sus hijos durante el proceso.
«Pues tenemos que afianzar muy bien la catequesis
infantil con un acompañamiento más sólido, con un acompañamiento más cercano y
aquí necesariamente tenemos que acompañar a las familias, los papás, las mamás,
los niños; al mismo tiempo que reciben su catequesis, ellos también tienen que
hacer”, aseguró.
Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el
obispo habló de valores y educación ante los docentes, a quienes sorprendió al
sacar su acordeón para cantarles Las Mañanitas.


