Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió amor y paz a los reporteros esto luego de confrontaciones entre los periodistas que cubren la fuente de Presidencia.
“Miren, ya amor y paz, afuera y en las redes libertad absoluta, pero aquí paz y tranquilidad, profesionalismo para informar sin censura a los ciudadanos. Respeto a la gente, respeto a los mexicanos”.
Ayer miércoles, el periodista Marco Olvera se confrontó con la activista Frida Guerrera, luego de que este pidió que se iniciara una investigación en contra de la feminista y otros periodistas, entre ellos Denise Dresser, por supuestos financiamientos para promover el movimiento #UnDíaSinMujeres.
Así mismo, el día de hoy, las confrontaciones entre periodistas continuaron cuando la reportera Isabel González, periodista de Grupo Imagen, denunció durante la conferencia matutina de este jueves una amenaza de muerte por parte del youtuber Paul Velázquez, quien deseó en público que la periodista fuese baleada.
Ante esta situación, el presidente hizo un llamado a la conciliación y el perdón entre ambas personas que cubren las conferencias matutinas.
AMLO dijo que es un tema muy serio, pero no puede hacer nada más que intentar conciliar el asunto; pues la prensa debe regularse con la prensa.


