David Amess, diputado conservador británico, murió tras ser apuñalado «múltiples veces» durante un evento en su ciudad en el sureste de Inglaterra, conmocionando a un país aún marcado por el asesinato en 2016 de la diputada laborista Jo Cox.
En un comunicado, la policía del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra, indicó que a las 11:05 horas de esa ciudad acudió a la Iglesia Metodista Belfairs de la localidad de Leigh-on-Sea, donde el parlamentario de 69 años atiende cada viernes a los ciudadanos, tras ser alertada de un apuñalamiento.
Los agentes detuvieron a un sospechoso y le confiscaron un cuchillo y «no se busca a nadie más en conexión. No se considera que lo sucedido plantee «un riesgo para la población en general» con el suceso, según el comunicado.
Los medios británicos identificaron a la víctima, apuñalada «múltiples veces», como el político de 69 años miembro del partido del primer ministro Boris Johnson, que recibía a sus electores en una iglesia de su ciudad en Leigh-on-Sea.