La cúpula del Partido Acción Nacional (PAN), cerró filas entorno al Presidente Felipe Calderón al subrayar que el primer mandatario es libre de expresarse a través de Twitter, aun durante la actual campaña electoral, aunque “el Presidente no está en campaña”.
Ayer durante el debate presidencial, el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ahorro público anual podía llegar a 800 mil millones de pesos, lo que motivó que el Presidente Felipe Calderón, corrigiera esa cifra a través de su cuenta de Twitter.
El primer mandatario escribió que “si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios de director hasta Presidente ahorraría 2 mil millones de pesos, no 300 mil millones de pesos y si le pagara nada más medio sueldo, mil millones”.
Luego de las críticas al mandatario por opinar sobre un tema que surgió en el debate presidencial, el líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz; el vocero de la campaña panista, Juan Ignacio Zavala y Ernesto Cordero, asesor económico de Josefina Vázquez Mota, salieron en defensa de Calderón.
Zavala dijo que “el Presidente no está en campaña”, pero Calderón milita en el mismo partido que Vázquez Mota y “por eso puede opinar” del tema en cuestión y añadió que “sólo en México existe una acotación ridícula acerca de que el Presidente no participe en campañas”.
Mientras tanto, el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero comentó que “el gobierno tiene todo el derecho de aclarar cifras cuando se miente de manera tan descarada”.
Por su parte, el dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expuso que “en 140 caracteres con gran contundencia, información pública de su gobierno puso a disposición de sus seguidores información muy pertinente”.
El líder de Acción Nacional dijo además que la actual campaña debe verse como una obra de teatro en tres actos: “Primer acto: Peña no cumple; segundo acto: El Peje no es como lo pintan y, tercer acto: Josefina, Presidenta”.