spot_img
InicioColumna de Rodrigo SoteloDe nuevo: 'Proceso' golpea a 'El Pato' de Lucas

De nuevo: ‘Proceso’ golpea a ‘El Pato’ de Lucas


Por Rodrigo Sotelo


Ahora que nos enteramos del evidente deseo que expresan algunos de empañar el trabajo de Ernesto de Lucas Hopkins, incluyéndolo en reportajes de la revista Proceso, comprendemos con mayores elementos que en ese nivel de política no hay casualidades.


De lo publicado en Proceso en contra del tal Eduardo Sánchez Urrutia tendremos que decir que no extraña el usufructo a esta escala en el deporte y otras áreas del Gobierno Federal.


Destaca el sesgo y la inclusión de El Pato por segunda ocasión en escritos de esta revista y el festín que aquí se intentaron dar evidenciándolo, lo que nos recordó aquellos momentos en que se le acusó de beneficiarse del “desvío” de recursos que hiciera Eduardo Bours para crear la fundación “Volemos Juntos”.


Sí, el escándalo en el que igual enlodaron a De Lucas con la historia de los 100 millones de pesos que el ex Gobernador “prometió” para el Hospital El Ronquillo de Cananea, de los cuales habría entregado ¡70 millones a El Pato! para que creara su fundación.


Una calumnia del tamaño de la avaricia del “Ingeniero Bours” y que se cayera al documentarse las inconsistencias del trabajo “periodístico”, donde, por cierto, se basaban en el testimonio del ex secretario particular cuando candidato del entonces diputado, Manuel López.


Manuel o Many, como es mejor conocido, actualmente trabaja en el Congreso del Estado asistiendo en algo a Samuel Moreno Terán, coordinador de los legisladores del PRI.

Lo que en su momento era una fundada teoría explicativa, ahora es de fácil comprobación. Samuel fue burdo con “B” de Beltrones.

Bien, era mera introducción porque al ver la reciente nota de Proceso, inevitablemente pensamos en los añejos
oponentes, algunos por imitación, de Ernesto de Lucas.


Aclaramos, no se les concede el alcance de incidir en Proceso, pero sí la disposición a lucrar con las falsedades que saca este influyente medio izquierdoso.


Y hablando de casualidades que no lo son, también se nos vino a la mente el senador priista y ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Borrego Gándara Camou, de quien podemos suponer muchas cosas, pero jamás se debe dudar de la animadversión que siente por El Pato de Lucas.


Lo hemos dicho, entre este par de priistas se recrudece una especie de choque generacional, de estilos, de amigos, de intereses, y no desaprovechan espacios en medios para mandarse mensajitos.


Digamos que ayer su enemistad su puso Kaliente… algunos sí entenderán y estarán deseando no haberlo hecho.


Pero bueno, partimos de los golpes mediáticos al limpio y puro ¡ajá! del coordinador para el Deporte en la Transición Presidencial, para dejar constancia de que, paradójicamente, esto mismo pudiera estarle ocurriendo al Presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado de la República.


No referirnos a un par de tuits que escribió Rodrigo Bours Castelo en donde intenta exponer que al Borrego no le ha ido tan bien como presumen con las opiniones que surgen sobre la Reforma Laboral.


Guardando las proporciones de los casos, nos llamó la atención porque Rodrigo es hermano de Ricardo, el principal promotor de Ernesto Gándara.


Le enmienda la plana Beltrones al Borrego Gandara?” (Sic)


Echo a perder el Borrego @Gandara2012 la reforma laboral? al parecer @Beltrones2012 piensa que asi fue en http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/10/61163.php …” (Sic)


Leímos el texto de Beltrones y en honor a la verdad no nos parece que cuestione el trabajo de Ernesto, y es ahí en donde cobra mayor relevancia la intencionalidad del tocayo Bours.


Caray, no hay duda en eso de que al que obra mal, mal le va.


Notoria inactividad en el PRI Sonora


Y hablando de circunstancias, coyunturas políticas que ameritan la intervención de todos a quienes nos interesamos en la cosa pública, ha sido notorio el pazguatismo que muestra toda la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI.


Nos parece extraño y tal vez sea motivo de nuestro asombro que, contrariamente, hace unos días destacábamos que Rosario Rodríguez Quiñonez y el PRI Sonora parecían aglutinarse en torno a una misma causa opositora.


Con las evidencias que no existen actualmente, es decir con la inactividad mostrada mediáticamente, ahora podemos atrevernos a asegurar que a Rosario Rodríguez no le cayó bien mutar de dirigente a delegado especial.


Esto indica que en el PRI Sonora se vuelve cada vez más necesario el aplazado proceso formal para el cambio de dirigencia estatal.


En contraste, a los panistas debe generarles tranquilidad la consistencia de su dirigente Juan Bautista Valencia Durazo, a quien es común verlo encabezar una conferencia semanal, generalmente los martes, aunque la mueve o refuerza en la medida de la necesidad.


Vuelve, entonces, el estado normal de las cosas: mientras el PRI Sonora se muestra pasmado, con la tranquilidad de la posición estatal que no tienen; en el PAN actúan como si no estuvieran en el Gobierno.


Javier Gándara anda en Yucatán


Todavía estamos intentando entender qué interés puede despertar en los yucatecos –los habitantes de Yucatán, no los árboles, se entiende- la Sesión de Cabildo de antier en donde le autorizaron al alcalde Alejandro López Caballero reestructurar la deuda que le heredó Javier Gándara Magaña.


Vamos, ¡ni una bomba se nos ocurre al respecto!, pero el hecho es que esta información apareció publicada en un portal de este estado.


La titularon: “Refinanciarán deuda de 1,270 mdp del municipio de Hermosillo”.


Bueno, con independencia de criterio editorial tan incluyente de estos colegas del sureste o el desatino de los operadores de por acá que presumen la inserción como un logro, lo noticioso es que la retomó el diario de mayor circulación en Yucatán.


Así que Don Javier y sus cada vez menos aplaudidores pueden presumir que sus vergüenzas son conocidas a nivel nacional.


¡Qué inche pena!


Primera reunión de la Comisión de Transporte


Finalmente, recibimos con gusto la cordial invitación que nos hacen para acompañar al diputado José Serrato Castell a la primera reunión de la Comisión de Transporte, que se desarrollará este jueves a las 8:00 horas en el Salón de Comisiones del Congreso del Estado.


Con la finalidad de iniciar acciones en beneficio del servicio de transporte público en Sonora, se espera la asistencia de Francisco García Gámez, director de esta área en el Gobierno estatal.


Porque lo conocemos y reconocemos como joven valor político del PAN, a José Serrato le deseamos la mejor de las suertes en esta complicada labor que enfrenta en la Comisión de Transporte.


Que inicia, por cierto, quebrado de un brazo por andar jugando ese deporte insípido que inventaron nuestros hermanos, los guachos.


Perdón por este confesado regionalismo que, debemos decirlo a manera de aclaración, se concentra estrictamente en lo deportivo.


Ni modo, no podemos esconder nuestro corazón beisbolero.


Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios


Correo: rodrigosotelo69@hotmail.com


Twitter: @masmedio


 


 


RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular