Por Rodrigo Sotelo
No se le presta la atención debida, no por el momento; pero pudiera estar germinando en el Ayuntamiento de Hermosillo un bloque de gandaristas actualmente camuflados que esperan definiciones electorales para operar a favor del ex Presidente Municipal.
Se sobreentiende que trabajar en pro de Javier Gándara Magaña, es conspirar en contra de Alejandro López Caballero, jefe en turno de estos chambistas que esperan la instrucción para traicionarlo.
No es mera teoría basada en el sentido común, pues empiezan a darse y verse muestras de la inclinación que no ocultan un buen número de funcionarios municipales que repitieron por la protección estratégica que se les brindó.
No hay identidad, no hay compromiso ni mucho menos fidelidad al proyecto de Alejandro. Ellos sienten que se la deben a Don Javier, quien, en la lógica inducida de los favorecidos, negoció la permanencia que actualmente disfrutan sin tener el más mínimo de los méritos.
Se trata de acomodaticios, oportunistas que si bien plantean como prioridad la supervivencia propia, se saben vigilados y dependientes, por lo que profesan obediencia en orden de aparición.
Así, vemos infestado el Ayuntamiento de agazapados gandaristas, disfrazados de lopezcaballeristas en dependencias como Desarrollo Social, Secretaría del Ayuntamiento, DIF, Sindicatura, Inspección y Vigilancia, Panteones y hasta en Desarrollo Urbano y Obra Pública.
Podemos irnos uno a uno, con nombres y apellidos, dependencia por dependencia, rudeza que dejaremos para otro momento en que se vuelva necesario exhibirlos como mordelones de la mano que ahora les da de comer.
No se Ustedes, pero la traición es una debilidad humana despreciable, en lo personal la más intolerable.
Y es que, por más que nos lo expliquen o justifiquen, no tiene racionalidad mantener en sus cargos a los mismos personajes, por ínfimo que sea el nivel, que endeudaron y depredaron sin recato el Ayuntamiento de Hermosillo del 2009 al 2012.
Alejandro está rodeado de potenciales traidores, también herencia de Javier Gándara Magaña.
Lo decimos con conocimiento de causa y la tristeza de ver en esa situación de vulnerabilidad a un amigo Alcalde con una visión distinta, ciudadana y con verdadera posibilidad de competir con éxito en 2015.
Los mejores deseos para Aníbal Pérez
Por cierto, aprovechamos el tema para enviar la mejor de las vibras al ex director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Aníbal Pérez Rocha, por el quebrando en la salud que le sorprendió hace unos días.
A sus 43 años, el comunicador panista sufrió un infarto que lo tuvo en terapia intensiva y que actualmente le demanda serios cuidados hospitalarios, así como una inmediata modificación en los descuidados hábitos alimenticios.
Sabemos que se encuentra estable, mejorando y en permanente observación.
Aníbal Pérez es una de las propuestas que se promueven para ocupar la dirección de Comunicación en el Congreso del Estado.
Pleito comprueba campaña negra del PRI
Sin tener consciencia ni la aspiración de que se desvirtuara el objetivo único de exhibir a David Palafox Celaya, el pleito domestico del PRI Hermosillo demuestra las negadas prácticas en la que basaron su estrategia en el pasado proceso electoral.
Nunca lo dudamos, pero el reclamo dirigido al también regidor de parte de Sergio Cuéllar Urrea desnuda la campaña negra con la que este partido golpeó -y lo sigue haciendo- a Alejandro López Caballero.
Un solo tuit bastó para que terminaran de evidenciarse o para que Sergio deslizara amablemente un poco de lo mucho que deben tener sus memorias de campaña:
“Muy activos los trolles en mi contra, estaban dormidos uno tenía 137 días sin tuitiar, den la cara, sé que es orden defender al piromaniaco” (Sic)
Sergio Cuéllar se refiere a los mismos troll que usaban para ofender con mentiras al entonces candidato del PAN y su familia, ahora ocupados en atacarlo a él por la osadía de voltearse en contra del dirigente del PRI. ¿A quién obedecen?
Lo de “piromaníaco” es la aceptación que hacía falta en lo de la Captiva roja que se mandaron quemar para culpar a los panistas. ¿De quién era la Captiva?
¿Hay alguna duda de la inferencia que hacemos? Sergio fue Secretario de Organización del PRI Hermosillo, llegó hasta la dirigencia por un breve momento y participó activamente en la campaña de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
Si antes se tuvieron fundadas sospechas, ahora puede haber certeza, con testimonio incluido, de quién es el político del PRI que ataca o permite que lo hagan, desde el cobarde anonimato.
A Sergio Cuéllar, que conocemos y apreciamos, se le considera la decisión de hablar de frente, sostenerse y poner por encima de todo y de todos, su derecho de defender la necesidad de desempeñarse profesionalmente en cualquier empresa para sacar adelante a su familia.
De David Palafox, nos extraña que pese a lo entrón no quiera responder.
El futuro del estadio Héctor Espino
Con la claridad que demandó el tema, desde finales de la semana pasada, ayer el gobernador Guillermo Padrés Elías confirmó que el emblemático estadio “Héctor Espino” no será demolido, como igual lo anunció David Tinajero Aguirre, Vicepresidente de Impulsor.
Luego de encabezar la celebración del desfile conmemorativo al 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Góber recalcó que serán los ciudadanos los que decidan qué se hará con el estadio “Héctor Espino”.
Las alternativas son: adaptarlo para que sea convertido en una Unidad Deportiva, una Villa Paralímpica o una Casa del Estudiante Sonorense.
Creemos que cualquiera de las primeras dos opciones sería muy buena, siempre y cuando no se vuelvan de uso exclusivo de unos cuantos o que determinados espacios terminen “concesionados” a los mismos acaparadores que usufructúan con los estadios públicos.
Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios
Correo: rodrigosotelo69@hotmail.com
Twitter: @masmedio


