spot_img
InicioColumna de Rodrigo Sotelo#LaColumna: Gándara y su necesidad de cercanía con EPN

#LaColumna: Gándara y su necesidad de cercanía con EPN

Por Rodrigo Sotelo


Insospechada revuelta periodística causó a nivel local, la presentación formal que por primera vez hicieran al presidente electo Enrique Peña Nieto, de un senador sonorense que preside la Comisión del Trabajo y Previsión Social, llamado Ernesto Gándara Camou.


Así, siendo objetivos esto es lo más trascendente y emocionante que le ocurrió al Borrego Gándara ayer, cuando a invitación de su amigo Emilio Gamboa Patrón acudió a presenciar como oyente los detalles de la reforma que busca darle más atribuciones a la Secretaría de Gobernación.


Eso de que lo llamaron especialmente para felicitarlo y agradecerle su intervención para que se aprobara la reforma laboral, es tan falso como cierta es su hambre o sed de cariño presidencial.


Se trató de una inducida cortesía del Presidente Electo, pero que fue recibida y promovida por los operadores del Senador Gándara con destilante necesidad de notoriedad y de que se crea la existencia de un afecto imaginario.


Pues, ¿por qué entonces Ernesto Gándara no fue llamado a la oficina de Enrique Peña Nieto para recibir el saludo y la felicitación?


Significativo, explicativo, concluyente de la importancia o el nivel que no se le da a lo que hizo que la palmadita en el hombro haya ocurrido, por mera circunstancia, en evento para otro tema, como fue la presentación de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


¿Por qué ocupó a Emilio Gamboa para poder estar cerca del próximo Presidente de la República, si se supone que en algún momento fueron casi compadres?


Hay que poner las cosas en su justa dimensión y opinar con seriedad: es cierto que el ex alcalde de Hermosillo se distinguió por un manejo aceptable de los trabajos en la Comisión del Trabajo en el Senado de la República.


Nada que otro senador no pudiera hacer o sin mostrar algún atributo extraordinario, salvo la proclividad ancestral que ha tenido Ernesto de seguir órdenes y conducir con pulcra moderación cada encomienda que se le confía.


También no se falta a la verdad si se asegura que el coordinador de los senadores del PRI, es decir Gamboa, le tiene especial aprecio y lo impulsa políticamente desde hace años. Digamos que es su único contacto de talla nacional.


Pero de ahí a que EPN deje de leer sus tres libros que se avienta por semana –más respeto, por favor- para ponerse a pensar qué andará haciendo el Borrego y si tendrá tiempo de aceptarle acompañarlo en exclusivo evento para poder felicitarlo…, como que hay un trecho que infiere una marcada prolongación del cuero más elástico con que contamos los hombres…


Caray, colegas más aborregados que el negado Gordo Celaya se burlan a diario de quienes sí pueden presumir hasta fotos donde viajan con Peña Nieto a EU -¿se estarán proyectando?- y ahora éstos mismos sacan que “el Presidente Electo pidió invitasen al Borrego para hacerle patente su reconocimiento y felicitación“.


Haber luego quién les cree cuando cacheteados por la realidad se acaben los dedos llenando columnas para intentar hacer pensar que el peso de Enrique Peña Nieto en poco o nada influirá en la elección de candidatos de Sonora.


Aguas, Don Ernesto, que la urgencia de reconocimiento presidencial, aunque ficticio y mediático, no lo lleve a conseguirse más enemigos –dentro y fuera del PRI- como ocurrió con el acelere de ser el primero en inaugurar Oficina de Enlace.


No lo ocupa, ni le conviene… no en este momento.


¿Qué necesidad tiene de que Beltrones y Faustino Félix Chávez anden molestos por haberlos incluido como “testigos” de algo que no ocurrió o no así como se noveliza para provincia?


Sergio Cuéllar exhibe a David Palafox


En más de priistas, bueno, así lo suponíamos; en nuestro adictivo recorrido por redes sociales, topamos con un mensaje nada amigable, más bien revelador, que le dirigen al regidor y líder del PRI en Hermosillo, David Palafox Celaya.


Por sus acostumbradas posturas opositoras, en ocasiones excedidas y expresadas frontalmente en contra de personajes reconocidos de la ciudad, pudiera esperarse que David aglutine con facilidad enemigos.


Pero en esta ocasión, cobra importancia que sea su ex Secretario de Organización en este partido, quien lo acuse públicamente de desvío de recursos y, entre otras cosas que solo ellos entienden, intenta confrontarlo con los priistas más poderosos que hay en este momento.   


Lea y juzgue:


Antes, hay que considerar que Sergio Cuéllar no es cualquier hijo de vecino, más bien es hijo de un ex diputado y ex candidato a Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Sergio Cuéllar Yescas.


Hermosillo, Sonora. 15 de noviembre, 2012.


David Palafox Celaya


¿Por qué quieres perjudicarme? colaboré durante 14 meses en el Comité Municipal y me desempeñé con responsabilidad y entrega, están de prueba mis ex compañeros y muchos conocidos, los últimos dos meses fungí como Secretario de Organización y el principal motivo de mi renuncia fue el mal uso que le dabas a los recursos financieros para el programa PROMUEVE, no me integré a la campaña con otra intención.


¿Por qué no eres responsable de tus actos? Fue tu decisión “jugar” así en política y debes afrontarlo, en ningún momento me he expresado mal del CP. Rodríguez y mucho menos de sus seres queridos, asume las consecuencias.


De pronto se te olvidó como te expresas de Flor y su grupo, de Claudia y Ernesto, de Ruibal y su gente, del Pano, de los Claussen, por mencionar algunos. Sé maduro y no busques responsables.


Por favor, no levantes falsos a mi persona.


Atentamente, Sergio Cuéllar Urrea


No sabemos si lo explica, pero Sergio Cuéllar actualmente trabaja en la Pantalla Electrónica las 5inco, que pertenece al alejado priista Arnoldo Salazar Cocker, ex director de Alcoholes.


¿Manolo Barro con Javier Gándara?


Pues por más que hemos intentado conocer detalles de la anunciada gira que supuestamente haría Javier Gándara Magaña por el sur del estado, no hemos encontrado una sola nota informativa que logre saciar este morbo que nos carcome.


En cambio, nos llegan reportes donde nos aseguran que el ex alcalde de Hermosillo habría sumado a su causa al también ex presidente municipal, de Cajeme, Manuel Manolo Barro Borgaro.


Se supone que el operador de las adhesiones es y será Florencio Chito Díaz Armenta, a quien ya se ubica como coordinador de la Precampaña de Javier Gándara.


Nos parece que Alejandro López Caballero estará diciendo: “para uno que madruga, uno que no se acuesta”.


El Buen Fin es un pactado engaño


Finalmente, esperemos que este fin de semana que estará marcado por el consumismo irracional al que nos quieren llevar empresarios y Gobierno Federal, no termine siendo una ilusión que se lamente al inicio del próximo año.


Ya lo verán, este publicitado Buen Fin no será otra cosa que puros meses sin intereses o empezar a pagar en Enero; pero contadas y dosificadas serán las verdaderas ofertas que representen pagar menos por un producto.


Lo que quieren con el mentado Buen Fin es endeudarnos, eso es todo y así hay que entenderlo para no caer en la trampa.


Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios


Correo: rodrigosotelo69@hotmail.com


Twitter: @masmedio

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular