Por Rodrigo Sotelo
Lo que le faltaba y que adelantamos como premonición ayer mismo en este espacio: el reproche que vía redes sociales lanzara el Rector del IPOES a la defensa mediática que hace el gobernador Guillermo Padrés del Acueducto Independencia, ya fue retomado por los opositores de Cajeme.
Ayer, dimos a conocer que el señor Héctor León Mendoza consideraba prudente que alguien del Gabinete bajara al Gobernador del Ring… porque a su entender no era sano, ni recomendable. Además de que ponía en riesgo al Ejecutivo “y nuestro deber es decirlo”.
La primicia que encontramos y que tiene publicada Héctor León en su Facebook desde el pasado 30 de agosto, generó diversas reacciones tanto al interior del gabinete padrecista, como hacía el exterior donde se encuentran los detractores.
Insistimos, Héctor León alimenta el antagonismo irracional del grupo pudiente de cajemenses que se agarran de cualquier pretexto para atacar al Gobernador Padrés.
Pues bien, dentro de las reacciones que podemos reportar nos llegaron infinidad de pines, sms y llamadas de buenos amigos funcionarios, que coincidieron en el acierto de exhibir la actitud incomprensible del Rector del Instituto de Estudios Políticos del PAN en Sonora.
Entre ellos… ¿qué dijeron? Naturalmente somos un poquito más discretos que el Rector y no exponemos a los amigos o a quienes confían en quien esto escribe!
No diremos los remitentes, pero sí nos licenciamos para transmitirle algunos conceptos que nos expresaron, como uno muy duro que además de preguntar la razón por la que metieron a Héctor León al Cuarto de Guerra el pasado proceso electoral, asegura que “el IPOES es un negocio sexenal”.
Todo esto ha provocado Héctor León Mendoza con su impertinencia o exceso de iniciativa.
Lo que si estamos autorizados a divulgar, porque fue público, es el comentario de Rodrigo Bours Castelo, quién nos tacha de locos (¡háganme el favor!) y hasta defiende al Rector incómodo:
@RBoursC: “es una locura critiques a este senor x decir algo sensato x 1 vez en el newson”… mi tocayo lo que quiso decir es que: “Es una locura que critiques (se refiere a mí) a este señor (se refiere a Héctor León) por decir algo sensato (¿?) por primera vez en el Nuevo Sonora”.
Luego, en otro tuit, Rodrigo Bours nos mandó decir a la cuenta @masmedio lo siguiente: “absurdo k los fanaticos censuren una postura sensata y razonable”. ¡Habla de fanatismo! ¡Otra vez, háganme el favor!
En fin, consecuencias esperables que deberán estar lamentando en el Comité Directivo Estatal del PAN.
Fue un error de apreciación: Héctor León
Y así como nos ocupamos en las líneas recriminatorias del buen Héctor, igual le damos espacio al par de escuetos párrafos que publicó ayer por la noche y en donde acepta la pifia y evidencia que, efectivamente, le jalaron las orejas.
Ahí le van y juzgue Usted mismo:
Pensar la política también es reflexionar después de actuar, admito que fue un error de apreciación, reitero mi lealtad y compromiso al PAN y sus autoridades.
Asimismo, ratifico que la historia pondrá a GPE en el sitio que le corresponde por la magnitud y grandeza de sus obras como un gobernante con gran liderazgo y visión de estadista.
Nos apena decirle al señor Rector del IPOES que podrá recular dando misa… pero el daño ya está hecho.
Ex diputado se promueve en columnas
Como diría la raza amarga para mofarse de alguien, que ternurita nos pareció el ex diputado federal Enrique Torres Delgado al intentar convencer de que fue uno de los que más trabajó en la Cámara de Diputados y que por tanto merece ser llamado al Gobierno del Estado.
Perdón por la franqueza, pero es que fue lo primero que se nos vino a la mente cuando leíamos y comprobábamos la coincidencia de criterios que tienen algunos colegas, en ocasiones, que destacaron ayer exactamente lo mismo sobre este chistoso personaje.
Es desafortunado, desatinado y hasta penoso que un político piense que convencerá a una sola persona porque un periodista le eche porras…
Torres Delgado y la “mente brillante” que le aconseja cómo venderse ahora que está sin ingreso, deberían saber que no hay mejor promoción que el trabajo mismo, aunque concedemos que a diferencia de sus compañeros de bancada, cuando menos se preocupo por informar sus actividades.
¿O alguien recuerda qué hicieron en tres años Evelyn Trigueras Durón, Leonardo Guillén Medina y Marcos Pérez Esquer?
PD. Para mañana hablaremos de los zapatos que anda regalando el diputado electo Javier Neblina Vega, del Instituto Sonorense de la Juventud y de los misteriosos sacos de cemento que no entrega la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo.
Gracias y hasta la próxima con el favor de Dios
Correo: rodrigosotelo69@hotmail.com
Twitter: @masmedio