spot_img
InicioEl TiempoAlerta Protección Civil por nuevo frente frío y descenso en la temperatura

Alerta Protección Civil por nuevo frente frío y descenso en la temperatura

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE 08 DE 2014.- Un llamado a la sociedad en general a que mantenga las medidas de prevención por las bajas temperaturas sobre todo a partir del próximo 12 de diciembre, cuando se espera la entrada del frente frío número 19 de la temporada, realizó Carlos Jesús Arias, Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Hay muchas posibilidades de que el viernes ingrese a Sonora por el noroeste el frente frío número 19 con algunas posibilidades de lloviznas en San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco”, comentó.

El funcionario estatal recordó que hay que tener especial cuidado con niños pequeños y adultos mayores, a quienes se debe mantener bien abrigados y de preferencia evitar los cambios bruscos de temperatura.

Con el paso del frente frío, informó, se podrían presentar temperaturas cercanas a cero en la frontera y sierra, mientras que para Hermosillo se esperan mínimas de 10 a 12 grados centígrados y hasta 8 en el Cerro de la Virgen, por lo que es importante que, quienes acudan, lo hagan bien abrigados.

Para sábado y domingo, de cumplirse el pronóstico, la temperatura descendería más con mínimas de 1 a 3 bajo cero en la frontera norte y de 4 a 5 bajo cero en la región serrana.

Arias comentó que en términos generales se espera una temporada invernal con lluvias y mucho frío, especialmente en la zona norte, noroeste y sierra de Sonora.

Por tal motivo, se mantiene estrecha coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, así como con autoridades federales, para tener contabilizados y preparados los albergues, principalmente en los municipios más susceptibles de heladas meteorológicas como San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Plutarco Elías Calles, Nogales y Cananea.

Las recomendaciones a la población en general son:

• Abrigarse al salir a la calle

• Tener cuidado especial con niños y adultos mayores

• Consumir líquidos, frutas y verduras

• Evitar los cambios bruscos de temperatura

• Tratar de evitar el uso de braseros dentro de domicilios, pero de hacerlo, asegurarse de dejar ventilación para que no se concentre el monóxido de carbono

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular