spot_img
InicioEl TiempoIntenso y sostenido el calor en Sonora; ¡siguen las altas temperaturas!

Intenso y sostenido el calor en Sonora; ¡siguen las altas temperaturas!

REPORTE METEOROLÓGICO

19–JUNIO- 2014,

11:00 HRS

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA INFORMA:

Hoy se presentan cielos mayormente despejados en Sonora y se mantiene fuerte Ola de Calor. Se esperan Temperaturas Máximas superiores a los 40°C a la sombra en gran parte de las regiones sur, centro y noroeste del estado.

Se mantienen condiciones favorables para tormentas vespertinas en Chihuahua sobre la Sierra Madre occidental, con posibilidades de que se registren precipitaciones de ligeras a moderadas dispersas en el oriente de Sonora.

Hoy continuarán los registros superiores a los 40°C a la sombra.

SIN CONDICIONES FAVORABLES PARA LA FORMACIÓN DE CICLONES TROPICALES EN EL PACÍFICO ORIENTAL EN LOS SIGUIENTES CINCO DÍAS.

NOTA: EL ANÁLISIS Y PRONÓSTICO PRESENTADO CORRESPONDE A LA ACTUALIZACIÓN DE LAS 09:00 HORAS DE HOY. SE RECOMIENDA CONSULTAR A DIARIO LA INFORMACIÓN PARA CONOCER LOS AJUSTES Y ACTUALIZACIONES NORMALES DE LOS REPORTES METEOROLÓGICOS.

Las Temperaturas Máximas más altas ayer en Sonora fueron: 42.5°C en El Orégano y 43.0°C en San Bernardo. La Temperatura Mínima más baja hoy fue +13.3 °C en Yécora.

El Observatorio Meteorológico de la CONAGUA en Hermosillo reportó ayer una temperatura máxima de 41.0°C y hoy una temperatura mínima de 28.0°C.

PARA HERMOSILLO EL RÉCORD DE LA TEMPERATURA MÁXIMA MÁS ALTA PARA ESTA FECHA ES DE 46.5°C REGISTRADO EN EL AÑO 1998. HOY SE ESPERA NO ALCANZARLO.

CORREO DE CONTACTO martin.barron@conagua.gob.mx

TWITTER @martin_barron

RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular