ORGANISMO DE CUENCA NOROESTE SUBGERENCIA TECNICA JEFATURA DE PROYECTO DE METEOROLOGIA |
REPORTE METEOROLÓGICO
08 DE FEBRERO DE 2012, 10:00 HORAS
EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA INFORMA QUE
La totalidad del estado de Sonora amanece hoy cubierto de nublados provenientes del Pacífico impulsados por el avance de un sistema de Baja Presión y un Frente Frío débil, los cuales se ubican esta mañana en la costa occidental de la península de Baja California.
Los nublados favorecerán la ocurrencia de lluvias de ligeras a moderadas dispersas en todo el estado durante el día de hoy mientras avanzan hacia el oriente. Las Temperaturas máximas estarán hoy controladas en sus ascensos por la presencia de nubes así como las Temperaturas mínimas hoy y mañana serán menos bajas en la mayor parte de la entidad por la misma razón. Mañana se espera una disminución de la cobertura nubosa.
Una masa de aire frío ubicada sobre los estados del norte de México favorecerá el descenso de temperaturas en la sierra oriental de Sonora en las siguientes 48 horas.
El próximo sábado puede aproximarse al sur de California otra combinación de Frente Frío-Baja Presión.
Las Temperaturas más bajas en Sonora hoy fueron -01.5°C en Yécora y 00.0°C en Agua Prieta.
El Observatorio Meteorológico de la CONAGUA en Hermosillo reportó ayer una máxima de 27.5°Cy hoy una temperatura mínima de 13.5 °C.El Aeropuerto de Hermosillo registró una Temperatura Mínima de 14.0 °C.
CORREO DE CONTACTO | |
TWITTER | @martin_barron |
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL | http://smn.cna.gob.mx |
NATIONAL WEATHER SERVICE | http://www.nws.noaa.gov |
CENTRO NACIONAL DE HURACANES | http://www.nhc.noaa.gov |


