spot_img
InicioEl TiempoSe prevén lluvias para el norte, sur y oriente de Sonora

Se prevén lluvias para el norte, sur y oriente de Sonora

Debido a la constante entrada de humedad proveniente del Pacífico, la baja presión sobre el noroeste de México y la entrada de un frente frío por el estado de Chihuahua se prevén vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), así como nublados y probabilidades de lluvia de hasta 25 milímetros (mm), e incluso, hasta granizo principalmente en el norte, oriente y sur de Sonora, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El área de meteorología del OCNO indica que se prevén temperaturas calurosas en el día, cercanas a los 40 grados Celsius, principalmente en los municipios del centro y sur de la entidad, como Hermosillo, ciudad Obregón, Navojoa y otros más. Por el contrario, en la zona serrana más elevada, se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius por la mañana.
Las presas de Sonora, almacenan 6 mil 987.438 hectómetros cúbicos (Hm3) del recurso hídrico, el equivalente al 87.3 por ciento de su capacidad normal.
La dependencia también comunicó que se registraron precipitaciones breves en el estado el día domingo 2 de octubre, ya que fueron acumulados de 1.6 mm en el municipio de Ímuris y 1.4 mm en Cananea.
Las temperaturas máximas fueron de 40.9 grados Celsius en la presa Plutarco Elías Calles, 40.1 en El Cubil, 39.0 en ciudad Obregón y 38.5 grados Celsius la presa Álvaro Obregón. Y las temperaturas mínimas fueron de 9.0 grados Celsius en la presa Abraham González y 10.0 grados Celsius en Ímuris y Huachineras.
La dependencia informa también que no se prevé el desarrollo de algún sistema tropical en el Pacífico en los siguientes cinco días.
Sistema de presas
Las presas del estado ganaron 4.5 Hm3 del vital líquido el día domingo.
La presa Álvaro Obregón “Oviáchic” ganó 8.2 Hm3 de agua en las últimas 24 horas y almacena 2 mil 485.940 Hm3, el equivalente al 82.2 por ciento de su capacidad normal.
La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” liberó 2.9 Hm3 del vital líquido, y almacena 2 mil 693.420 Hm3, el 95.1 por ciento de su capacidad.
La presa Abraham González también liberó 0.1 Hm3 y almacena un total de 86.007 Hm3, el 100.7 por ciento de su capacidad normal.
La presa Adolfo Ruíz Cortines también liberó 0.7 Hm3 del recurso hídrico, y aún almacena mil 8.910 Hm3, el 106.2 por ciento de su capacidad normal.
RELATED ARTICLES
spot_img

Más Popular