spot_img
InicioEntretenimientoLe’Rocher Band estrena su primer sencillo “Claro de Luna”

Le’Rocher Band estrena su primer sencillo “Claro de Luna”

Este 8 de marzo Le’Rocher Band estrena su primer sencillo el cual lleva por nombre “claro de luna”. Le’Rocher busca transmitir el toque urbano de la frontera (Nogales) sin olvidar nuestra raíz “la multicultura fronteriza”.

Este 8 de marzo Le’Rocher Band estrena su primer sencillo el cual lleva por nombre “Claro de luna”, una colaboración realizada gracias a Nicolas Ochoa cantante de proyectos como la coyota y Nico maleon respectivamente quien nos brindo todo el apoyo desde un principio para llevar esto acabo tanto escribir la letra como producirla y de Jesús Ramón Borchardt coproductor y director “frontman” del grupo.

La banda surge el día de muertos del 2022 cuando se invita a “rock progres studio” a participar en la tradicional feria del hueso de Nogales Sonora , nuestra ciudad natal, la dinámica fue reunir a los alumnos más avanzados para crear un ensamble musical donde se dieran a conocer las distintas disciplinas impartidas en el estudio y es así como Javier en la guitarra , Natalia en la batería, Issabella en la guitarra y Aranza en el acordeón fueron la alineación que comenzaría con el proceso en aquel entonces de “la rock progress band”, dirigidos por Jesús Ramón Borchardt (director de rock progress) en el bajo y voz
teniendo como resultado un gran evento con temas desde cumbias regionales sonorenses como la yaquesita, hasta temas como afuera de caifanes y música ligera de soda stereo.

Eventualmente se suman Sofía en la voz femenina del grupo y diego en los teclados y “synths” para darle a esta agrupación un toque más atmosférico y armónico.


La en ese entonces “rock progress band” se consolidó a lo largo de presentaciones en eventos de carácter artístico y social en la comunidad, como un proyecto fresco y con gran futuro próximo pues los integrantes son jóvenes de 13/14 años, nunca antes visto! , a lo largo de tantos eventos la experiencia no se hizo faltar y fue asi como en platicas con “nico maleon” se llegó a la conclusión de que era hora de dar el siguiente paso y la rock progress band el 17 de septiembre del 2023 se mete al studio en “revolver studio” en Hermosillo, Sonora con nuestro productor Leon Pacheco quien de la mano con Ramón y Nico lograron aterrizar el proyecto.

La rock progress band es un legado del rock progres studio, es un estatus al que los músicos mas avanzados del studio llegaran un día a pertenecer, pero ¿que sigue después? al saber que estabamos convirtiendonos en un grupo nuevo y fuera de los parámetros ya de rock progres surge “Le’rocher” en francés que su traducción literal es “los rock” y hace referencia a ese orgullo de haber empezado la tradición del rock progres studio de crear agrupaciones de calidad para representaciones artistica.

Le’Rocher busca transmitir el toque urbano de la frontera sin olvidar nuestra raíz “la multicultura fronteriza” así pues buscamos  mediante la fusión del rock y el regional sonorense (con acordeón) una onda fresca pero solida que transmita la riqueza del multiculturalismo, al final del día, estamos hechos de historias… hay que contarlas
Le’Rocher.

Encuentra y sigue a la banda en facebook como:

Le’Rocher y Rock Progres Studio


Claro de Luna

Disponible en plataformas

RELATED ARTICLES

Most Popular