5 alimentos con más calorías de las que te imaginas

0
19

Por lo general tratamos de cuidarnos al comer. El hecho de tener un límite calórico en nuestra ingesta diaria, ayuda a reducir el peso y beneficia a la salud. Por otro lado, existen algunas frutas y verduras que además de ser deliciosas, contienen un alto número calórico, especialmente las frutas tropicales.

A continuación te decimos 5 frutas que contienen más calorías de las que te imaginas:

El plátano tiene alrededor de 150 calorías por cada 100 gramos, un aporte calórico superior al de otras frutas, sin embargo, la cantidad de calorías ingeridas por pieza de fruta son similares entre el plátano (que pesa alrededor de 150 g.) y una manzana o naranja medianas que pesan más de 250 g. y tiene un poder saciante mucho más alto, por su importante contenido de fibra e hidratos de carbono simples y complejos.

El plátano es alto en sodio, es un alimento con mucha fibra soluble, lo que beneficia la digestión y es ideal para tratar el estreñimiento y reducir el colesterol.  Es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento.

La Guanábana tiene entre 90-100 calorías por  cada 100 gramos, pero una pieza suele pesar alrededor de 300-400 gramos por lo que el aporte calórico se dispara de forma importante, aunque, paradójicamente es recomendable en dietas de adelgazamiento, pues tiene un efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre por la fibra que posee, ejerce influencia como laxante intestinal a la vez que dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares. No obstante, en estos casos es aconsejable tomar frutas de pequeño tamaño.

Las aceitunas negras tienen más grasas que las verdes, por lo tanto también tiene más calorías. Su aporte calórico se eleva considerablemente: de 132 calorías por cada 100 gramos de la aceituna verde a las a 350 de la negra.

Los frutos secos llegan a las  500 kcal por cada 100 g., los frutos secos contienen un gran aporte calórico e hidratos de carbono, por lo que, aunque son muy aconsejables para las personas que realizan esfuerzos físicos prolongados, no son recomendables en las dietas hipocalóricas aunque un puñadito de frutos secos ayuda a disminuir la sensación de apetito ya que estimulan la formación de las hormonas saciantes y controladoras del apetito por el intestino.

En pequeñas cantidades, tienen propiedades beneficiosas para reducir el colesterol (por los ácidos omega 3) y buenos en situaciones de esfuerzo intelectual (por el fósforo). Además contienen vitamina E, con propiedades antioxidantes, vitaminas B y sales minerales como el fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro, etc…

El aguacate es una fruta con un alto contenido en aceites vegetales, calórico y graso. Sin embargo, tampoco debemos pensar que, por ello, debemos eliminarla de nuestra dieta, ya que se ha descubierto que el aceite de aguacate posee propiedades antioxidantes, es rico en grasa vegetal y en vitaminas E, A, B1, B2, B3, ácidos grasos, proteína y minerales.

El aguacate es una de las frutas que menos azúcar contiene y por ello entra a formar parte de preparaciones dulces y saladas y pueden tomarlos también los diabéticos. Sin embargo, es una de las que más grasa lleva. Afortunadamente esta grasa es muy beneficiosa para nuestro organismo ya que está formada por ácidos grasos insaturados que, como los del aceite de oliva, nos ayudan a contrarrestar los efectos perniciosos de las grasas saturadas.

Con información de ABC.es