spot_img
InicioEntretenimiento8 series de terror basadas en casos reales

8 series de terror basadas en casos reales

Así como con las películas, las mejores series de terror son las que tienen algo de realidad detrás de las historias que presentan, y es que el miedo siempre es mayor cuando sabemos que lo está provocando no salió de la ficción, sino de casos que tienen su origen en el mundo real (más o menos, depende de qué tan escéptico eres).
El Exorcista, por ejemplo, está considerada como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, y no solo porque fue algo revolucionario en su tiempo, sino también porque el nivel de pánico fue elevado cuando el mundo se enteró de que la historia de Regan MacNeil estaba inspirada en el caso de un niño poseído por demonios, que formó parte de un ritual de exorcismo que pretendía salvarlo.
Y en el mundo de las series también hay mucho horror que es más inquietante y perturbador que la ficción. The Haunting of Hill House, por ejemplo, está basada en un libro que Shirley Jackson escribió después de haber experimentado una serie de casos históricos y personales (sobrenaturales) que marcaron su vida, o eso es lo que ella contaba.
La realidad siempre encuentra formas de superar a la ficción, lo hemos visto en el drama (con series como The Crown y Maid), en los thrillers (con series como Mindhunter), y el género de terror también ha aprendido a construir sus mejores historias basándose en leyendas, historias, apariciones, asesinatos y muchas otras cosas que nos gustaría que fueran ficción para estar más tranquilos, pero no lo son.
Series de terror basadas en casos reales que te dejarán temblando:
Midnight Mass
La brutal serie de Mike Flanagan sobre los peligros del fanatismo religioso está basada en una historia real, aunque no tiene vampiros, Flanagan dijo que, mientras investigaba y preparaba su serie, se topó con la historia de Jonestown y eso lo llevó a construir el mundo de Midnight Mass.
La historia real es la de un culto religioso que, después de que el líder (Jim Jones) sintiera que su poder estaba siendo amenazado por el gobierno, le indicó a sus seguidores que tomaran Kool-Aid envenenado, lo que llevó a uno de los más trágicos casos de suicidios masivos en la historia.
The Valhalla Murders
Este thriller de Islandia (de los mejores del Nordic Noir en Netflix) cuenta la historia de una detective de un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, que debe seguir las pistas para atrapar a un brutal asesino serial que ataca a una serie de víctimas conectadas a través de una vieja escuela para niños “problemáticos” que cerró hace años.
La serie no cuenta una historia completamente real, pero sus creadores revelaron que se inspiraron para crearla después de conocer el caso de un hogar para niños donde se cometieron muchos abusos con el paso de los años, hasta que cerró y las víctimas por fin decidieron hablar y revelar la verdad.
Ju-On: Origins
La serie es una especie de precuela de The Grudge, con distintas historias de personajes que están conectados a través de una misteriosa casa donde se cometió un crimen, y que le deja una maldición a cualquiera que se atreva a entrar.
La historia de la película y la serie se basa varias historias reales. La principal es la maldición de Kayako, que forma parte de la cultura japonesa y no deja de obsesionar a los fanáticos del terror. Según cuenta la leyenda, Kayako era una joven solitaria que había sido abandonada por sus padres cuando era niña, pero su vida cambió cuando conoció a un hombre llamado Taeko Saeki, que parecía ser la única persona a la que le importaba. Los dos se enamoraron, se casaron y tuvieron un hijo, a quien llamaron Toshio. Pero Taeko llegó a pensar que su esposa lo estaba engañando y en un ataque de furia la mató junto con su hijo, haciendo que sus espíritus quedaran atrapados en la casa.
The Vanishing at Cecil Hotel
Esta es una serie documental que se basa en el inquietante caso del Cecil Hotel y la desaparición de Elisa Lam, una estudiante de Canadá que fue vista por última vez en un video de seguridad donde aparecía en un elevador, intentando esconderse de algo o alguien. Después de eso, los padres de Elisa la reportaron desaparecida y eventualmente la encontraron muerta en el hotel, que tiene una larga lista de historias violentas, asesinatos y fantasmas.
Curon
Esta serie italiana es una combinación entre realidad y ficción. Lo que es real es que la serie se inspiró en el caso de un pueblo que quedó sumergido bajo el agua, dejando solo la torre de la iglesia visible sobre la superficie de un enorme lago. El pueblo se llama Curon, al igual que el de la serie, y, de acuerdo con la historia, si llegas a acercarte a la torre puedes escuchar las campanas (a pesar de que fueron retiradas hace años) y las voces y risas de las personas que murieron en el pueblo antes de quedar bajo el agua.
Haunted
Esta serie documental (que tiene una versión de Latinoamérica, con varios casos mexicanos) no es apta para miedosos. En cada capítulo, la serie presenta testimonios de personas, contados por ellos mismos, que hablan sobre las experiencias sobrenaturales macabras que les sucedieron, desde fantasmas que los acosaban en sus casas e intentan lastimar a sus familias, hasta la historia de un hombre que fue salvado por una misteriosa mujer de las leyendas de terror de su pueblo. ¿Eres escéptico? Cada historia está contada de una forma tan convincente, que vas a terminar dudando de todo lo que crees saber.
Equinox
Esta serie danesa cuenta la historia de una mujer que, años después de la desaparición de su hermana y sus compañeros de clases, comienza a recibir pistas y mensajes que la llevan a descubrir la verdad. Equinox tiene elementos de ciencia ficción y terror, y aunque no es un caso completamente real, está inspirada en casos de crímenes reales, y aun una serie de leyendas del folklore danés y alemán, que hablan sobre dioses que piden sacrificios y que acosan a los humanos que no cumplen sus promesas. Tea Lindeburg, creadora de las series, dijo que escuchó estas historias durante su infancia y eso la llevó a incluirlas en Equinox.
Una fuera de Netflix: Dr. Death
Esta serie está en Paramount+ y es un tipo de terror diferente. Dr. Death es una historia completamente real, sobre un médico, llamado Christopher Duntsch, que pasó por varios hospitales de prestigio, realizando operaciones complicadas en decenas de pacientes. El doctor dejó una lista cada vez más larga de personas heridas gravemente, paralizadas o incluso muertas, hasta que se descubrió que era un estafador que nunca terminó la escuela de medicina y no tenía la experiencia ni conocimientos para realizar las operaciones.
RELATED ARTICLES

Most Popular