Andy Warhol: la serie que retrata la vida íntima del artista

0
0
La nueva serie documental de Netflix es una apuesta para conocer más acerca de la vida del artista plástico Andy Warhol, quien también se desarrolló en ámbitos como el cine y la literatura. Producida por Ryan Murphy, creador de series como Glee y American Horror Story, y dirigida por Andrew Rossi, la serie promete develar la vida oculta de este gran artista estadounidense.
Los diarios de Andy Warhol ya está disponible en Netflix y aquí te decimos todo acerca de esta nueva producción.
¿De qué trata la serie?
Este 9 de marzo se estrenó en Netflix la serie Los diarios de Andy Warhol,  misma que pretende abordar lo que nadie sabe sobre el iniciador del pop art. Basada en los mismos diarios de Warhol, la serie cuenta con material inédito para profundizar en su vida personal y profesional.
“Tras los disparos de 1968, Andy Warhol comienza a registrar su vida y sus sentimientos. Esos diarios y esta serie revelan los secretos de la persona detrás del personaje”
En 1968 la escritora feminista Valerie Solanas le disparó a Warhol y al crítico de arte Mario Amaya en la entrada del estudio del artista estadounidense. El acontecimiento tuvo un gran impacto en la vida del también actor y fue después de este evento lo que le llevó a escribir sus memorias en un diario.
¿Cuáles son los capítulos?
La serie consta de un total de seis capítulos con una duración aproximada de una hora. Cada uno trata de explicar los acontecimientos clave de la vida del artista.
Señales de humo
En este episodio se habla de los inicios de la vida de Andy, de cómo salió de su ciudad de origen Pittsburgh y se fue a Nueva York para iniciar su vida en el mundo del arte.
Sombras: Andy y Jed
¿Cómo afectó el éxito de Andy en su relación con Jed Johnson? En este episodio se aborda cómo la insatisfacción y el hedonismo de la época afectaron la vida amorosa de Warhol.
Doble vida: Andy y Jon
Gracias a la participación de Andy en el mundo del modelaje, la televisión y a su nueva relación con Jon, el artista plástico explora su identidad a través del mundo del drag.
Colaboración: Andy y Basquiat
Las calles de Nueva York se visten e inspiran del arte pop desarrollado por Warhol. En este capítulo se aborda la amistad que tuvo con Jean Michel Basquiat.
15 minutos
Andy se hace cada vez más presente en el mundo de la televisión, pero tras una colaboración con Basquiat, su relación comienza a tener problemas.
Amando al extraterrestre
Mientras el VIH azota a la ciudad de Nueva York, Warhol crea sus propias versiones de La última cena, mismas que adquieren un nuevo significado tras la muerte del artista.
Milenio