spot_img
InicioEntretenimientoEl fin de las esposas desesperadas

El fin de las esposas desesperadas


Después de ocho años, más de 160 capítulos al aire, siete premios EMMY, tres Golden Globes y cuatro Screen Actors Guild Awards, la historia de Susan Mayer, Lynette Scavo, Bree Van de Camp, Gabrielle Solis y Renee Perry en Desperate Housewives, llegará a su fin.

Con el estreno de la octava y última temporada de la serie creada por Marc Cherry, que arrancará transmisiones mañana por Sony Entertainment Television, Eva Longoria, Teri Hatcher, Filicity Huffman, Marcia Cross y Vanessa Williams consideran que su trabajo abrió un panorama diferente, en el que las mujeres de 40 años o más encuentran un escenario distinto para protagonizar historias.



“Antes de nosotras sólo estaba Sex and the City, para la televisión por cable, rompimos el molde en ese sentido. El hecho de que los personajes de Desperate Housewives hayan sido escritos de esa forma, estén al aire y tengan tanto éxito me parece algo excepcional. Esperamos que podamos ver algo así otra vez, algo que no he visto en los ocho años que llevo en el show”, dijo Eva Longoria, quien da vida a Gabrielle.

“Cada programa aporta algo a los demás. Es interesante lo que Marc Cherry hizo: crear personajes de mujeres en sus 40, lo que cambió el panorama en términos de los pilotos que hoy se hacen y poco a poco se han ido infiltrando a la televisión de paga. Actualmente puedes ver The Closer o Nurse Jackie y varios shows protagonizados por mujeres maduras”, agregó Felicity Huffman, quien interpreta a Lynette Scavo.

Vanessa Williams, quien es la “desesperada” más reciente con su personaje Renee Perry, comentó que ella se volvió fan de la serie hace ocho años cuando vio que a pesar de que ese tipo de papeles para ese grupo de mujeres escaseaban, en la historia de Cherry eran el argumento principal.

“Cuando veías Desperate Housewives y todo el escenario complementado por el ensamble de mujeres maduras que podían ser sexy, divertidas y dramáticas, era algo que no tenías antes. Hace ocho años dije: ‘es el tipo de programa en el que me gustaría estar’. Es lindo haber comenzado como fan y ahora terminar, siete años después, como una de las chicas.”

Fue en 2004 –después de que Cherry tuviera una charla con su madre en la que ella le confesó que criarlo a él y a sus hermanos con la continua ausencia de su padre la hacía sentirse desesperada– cuando ABC se arriesgó a tomar las historias de estas mujeres, darle un pequeño toque de drama y humor negro, y ponerlo en horario estelar, cuando antes ninguna cadena de televisión quiso tomarlo.

“Cuando hice el casting para el elenco fue increíble para muchos de nosotros, era nuestra oportunidad. Tenía en mente a las Golden Girls pero Marcia tenía Melrose Place, Teri en Lois & Clark y Felicity tenía un ‘secreto muy bien guardado’, y aunque había trabajado en otras cosas no había irrumpido como debía. Eva era como la chiquita, Desperate sería su primer papel en forma, pero cuando la serie se convirtió en un hit, sabía que éramos lo suficientemente listos para seguir.

“Ok, es loco e intenso pero gracias Dios por darnos esto, recordé. En una ocasión hablando con Teri cuando a penas se había transmitido el tercer capítulo no podíamos creer lo que estaba sucediendo, era muy loco, pero al día siguiente te levantabas para ir a trabajar porque sabías que el público quería más. De verdad somos muy afortunados”, explicó Marc Cherry.

El momento de decir adiós

Sobre el final de la serie el creador comentó que el trabajo para ésta última temporada comenzó en junio pasado, cuando supo que era el momento de concluir las historias de las esposas.

“Hablé con Paul Lee (presidente de ABC Entertainment Group) y le dije que que era el momento del final. Así que empezamos a trabajar con los guionistas; sabíamos que tendríamos que sacar a la luz todos los secretos y eso fue lo que manejamos en el primer capítulo.

“Dios ha bendecido nuestras disfuncionales almas (risas) y ha sido un placer contar estas historias. Lo he visto como una fiesta de amigos y sus parejas.”

Inicia el final

A pesar de que los primeros capítulos ya comenzaron a transmitirse en Estados Unidos la audiencia de Latinoamérica podrá empezar a ver el desenlace de la historia a partir de mañana, mientras las protagonistas dejarán atrás a sus personajes.

“Aún no sabemos cómo nos vamos a sentir, pero será duro terminar algo que continuará transmitiéndose, sé que tendré un proceso de sufrimiento y luto por el fin de la serie y algunas lágrimas”, dijo Marcia Cross.

“La parte más difícil de irnos es dejar a esa familia que hemos creado a lo largo de ocho años. Extrañaré a Gabby, las historias, levantarme todos los días, ir a trabajar y ver todas esas bellas y amigables caras de las personas, y obviamente a las chicas”, agregó Eva Longoria.

RELATED ARTICLES

Most Popular