El cantante sinaloense Espinoza Paz, conocido por éxitos como «Lo Intentamos», vuelve a estar en el centro de la conversación, esta vez por temas relacionados con su situación migratoria en Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes de entretenimiento como Nelssie Carrillo y Chamonic, el intérprete no cuenta con visa de trabajo ni de turista desde hace tres años, a diferencia de lo que se había rumorado recientemente, cuando se hablaba de apenas tres meses.
Aunque varios artistas del regional mexicano han enfrentado la revocación de sus visas en los últimos meses, en el caso de Espinoza Paz, el motivo no estaría relacionado con los corridos tumbados o el contenido de sus canciones. Aclaró que su estilo, más enfocado en lo romántico y lo emotivo, no ha sido objeto de controversia en este sentido.
En declaraciones recogidas por Chamonic, quien asegura haber hablado con el propio cantante y su equipo, se confirmó que su caso no está vinculado a políticas migratorias dirigidas a ciertos géneros, como ha ocurrido con intérpretes de narcocorridos.
El problema, explicaron, es de otra índole y sus abogados ya están trabajando periódicamente para intentar recuperar los permisos necesarios para ingresar a EE.UU.
Aunque Paz no ha emitido un comunicado oficial, ha reiterado que está abierto a componer para cualquier artista, incluso si se dedican a géneros distintos al suyo, como Peso Pluma o Natanael Cano.