Franco Escamilla recibió amenazas de muerte por defender a Platanito

Luego de reaccionar al chiste que hizo Platanito sobre Debanhi Escobar, el comediante asegura que fue amenazado, junto con su familia.

0
43

Franco Escamilla recibió amenazas de muerte luego de salir en defensa del actuar de Sergio Verduzco ‘Platanito’, quien hizo un polémico chiste sobre la desaparición y muerte de Debanhi Escobar.

En entrevista con Adela Micha en ‘La Saga’, Escamilla recordó el reciente escándalo al rededor del payaso especializado en comedia para adultos.

En cuanto al chiste, deja en claro: «yo no haría ese chiste, yo no hice el chiste, a mí no me parece, ni siquiera, un gran chiste; pero yo no voy a pedir que dejen sin trabajo a alguien sólo porque dijo algo que estuvo mal para mucha gente».

Escamilla asegura que él únicamente defendió que no debería cancelarse a Platanito por un sólo chiste, lo cual tuvo como consecuencia que su familia y él fueran amenazados de muerte, sin dar más detalles al respecto.

«La gente que no estuvo de acuerdo con lo que yo dije me empezó a amenazar de muerte a mí y a mi familia», dice Franco. «Pero eso no lo ven mal… no ven mal insultar a mis hijos o a mi esposa», agrega Franco.
Hablando sobre los límites de la comedia, Escamilla reflexionó que «es imposible» dibujar una línea entre lo que puede y no tocar la comedia, y que tampoco es posible saber cuánto tiempo tiene que pasar para poder bromear sobre una tragedia.

«No hay una línea», explica Franco. «No te estás burlando, dices ‘voy a tomar estos elementos para intentar hacer un chiste'», explica.
El comediante explica que hay que tener en cuenta la consideración de la mayoría; sin embargo, asegura que existe un sesgo por las personas que usan redes sociales, las cuales muestran cuestiones afines a las personas, y también hay que considerar que algunos no opinan.

«Se puede hacer comedia pero va a haber consecuencias. Si yo hago un chiste que ofende a gente, va a haber gente que me va a decir que no está de acuerdo», externa.
Entre otros temas, asegura que vio el cambio de la comedia: por ejemplo, asegura que los chistes sobre la homosexualidad quedaron obsoletos con el paso del tiempo, puesto que las personas no se ríen, por lo que los comediantes tienen que proponer y mediar al público, para saber qué funciona y qué no.
Milenio