jueves, febrero 22, 2024
spot_img
InicioEntretenimientoLa diferencia en los costos de Pinocho de Guillermo del Toro y...

La diferencia en los costos de Pinocho de Guillermo del Toro y Disney

¿Cuál de las dos es tu favorita? Una costó tan solo cerca de un cuarto de lo que la otra producción, pero cuenta con tres nominaciones a los premios Globos de Oro.

Este 2022 llegaron a las salas de cine y plataformas de streaming dos nuevas versiones del popular cuento infantil, Pinocho. La primera fue en septiembre y fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Walt Disney Pictures, mientras que la segunda fue dirigida y producida por Guillermo del Toro en colaboración con Netflix.

La versión de Disney se atrevió a lanzar esta nueva versión en imagen real combinada con CGI y animación, mientras que Guillermo del Toro sobresalió usando la técnica stop motion, una de las más complicadas y costosas del cine, sin embargo, los costos de producción entre una y otra película no estuvieron ni cerca.

Pinocho de Guillermo del Toro ha sido ovacionada por la crítica por su arriesgada forma de contar esta nueva versión del cuento infantil, mientras que los comentarios de la versión de Disney no fueron muy favorables, pues hubo muchos aspectos que no gustaron al público que la vio, además de la serie de polémicas en las que se vio envuelta.

¿Cuánto se gastaron en ambas producciones?
La producción de Guillermo del Toro gastó tan sólo una parte de lo que Disney invirtió en su versión de Pinocho y aún así significó un fracaso en taquilla mientras estuvo en las salas de cine.

Según el sitio IMDb, para la versión de Disney se invirtieron aproximadamente 150 millones de dólares, incluido el costo de distribución y publicidad de la película, además de que también se gastó una gran parte del porcentaje en acelerar la producción. También se contó con personajes de renombre como Tom Hanks.

De acuerdo con la plataforma de streaming, Netflix, la animación stop motion de Guillermo del Toro tuvo recursos de 35 millones de dólares, es decir 683 millones 966 mil 500 pesos mexicanos.

A pesar de la millonaria diferencia en los costos de ambas películas, parece que tanto a la audiencia como a la crítica les ha parecido más la versión de Guillermo del Toro, tanto así que fue nominada a tres Globos de Oro, ha sido ovacionada por grandes directores como Stephen King y todo apunta a que va por el Oscar a Mejor Película Animada.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular