spot_img
InicioEntretenimientoLas mujeres también son infieles por sexo

Las mujeres también son infieles por sexo

La escritora argentina y columnista de la revista erótica estadunidense Playboy, Alicia Gallotti, aseguró que las mujeres «también son infieles sólo por sexo» y esa conducta «es más común y efectiva de lo que se cree».

En entrevista con el diario colombiano El Tiempo, Gallotti afirmó que «es falsa la creencia de que la mujer es infiel sólo cuando se enamora de otro hombre y que sólo el hombre puede serlo por instinto y sin dejar de amar a su pareja».

La también periodista y licenciada en Filosofía y Letras, autora del libro «Soy infiel, ¿y tú?», que acaba de salir al mercado en España, dijo que la infidelidad en la mujer «es la gran desconocida y la menos aceptada del Siglo XXI».

«Si las mujeres tuvieran relaciones sexuales sólo cuando se sienten presas del amor, la mayoría moriría célibe», apuntó Gallotti, quien está radicada en la ciudad española de Barcelona y es considerada una de las autoridades mundiales en temas de sexualidad.

La autora del libro «El nuevo Kama Sutra ilustrado» explicó que «a los hombres les cuesta mucho aceptar que la mujer puede hacer lo mismo que ellos», al tiempo que advirtió que las féminas «son expertas engañando porque vienen de siglos de aprendizaje».

«A la mujer, históricamente, no le ha quedado de otra que ser infiel a escondidas. Si la sociedad encuentra que un hombre es infiel, es el listo y el supermacho, pero si lo hace una mujer, es de moral dudosa», acotó la escritora argentina.

Planteó, en ese sentido, que «el rol de la mujer en la sociedad está cambiando y hay más mujeres que asumen su infidelidad, lo que no significa que haya más. Siempre ha habido: está en la literatura y en el cine. Puede ser algo positivo para la pareja».

Gallotti contó que para su libro se basó en estadísticas de la Facultad de Sociología de la italiana Universidad de Florencia, según las cuales el 58 por ciento de las mujeres ha sido infiel al menos una vez en su vida.

«El 65 por ciento ha tenido una aventura de una noche y el 81 por ciento acepta que coquetea con sus compañeros de trabajo, y dos de cada tres han tenido fantasías con ellos», subrayó.

RELATED ARTICLES

Most Popular