spot_img
InicioEntretenimiento¿Las tabletas serán los próximos libros de texto?

¿Las tabletas serán los próximos libros de texto?



México, D.F.- La tinta y el papel han quedado atrás. Las bibliotecas ahora son digitales y los libros de texto tradicionales han dado paso a las tabletas. Los editores actualizan los libros de los estudiantes casi al instante con los últimos acontecimientos o investigaciones. Las escuelas ven cada vez más a las tabletas como una forma de mantener el interés de los estudiantes o premiar sus logros.

«Debemos utilizar la tecnología para capacitar a los maestros y mejorar la forma en que los estudiantes aprenden», explica Joel Klein, líder del programa “educación tableta” de News Corp. «En el mejor de los casos, la tecnología de la educación va a cambiar la cara de la educación, ayudando a los profesores a gestionar el aula y personalizar la enseñanza».

News Corp. lanzó hoy la tableta Amplify a un precio de 299 dólares, la unidad de 10 pulgadas funciona con el Internet inalámbrico de las escuelas y viene con software para los maestros para ver las actividades de cada estudiante, ofrecer encuestas instantáneas y proporcionar pruebas para evaluar la comprensión del estudiante.

Los pedidos realizados el 30 de junio estarán listos para el inicio del año escolar en otoño, dijeron los funcionarios de la empresa de Rupert Murdoch antes del anuncio oficial.

Poner un dispositivo en la mano de cada estudiante no es algo sencillo. Unas 2.000 escuelas de Estados Unidos ya se han asociado con Google para utilizar sus Chromebooks,con un precio inicial de 199 dólares. Unos 20 millones de estudiantes y profesores ya las están usando, dijo la compañía.

Un estudio realizado por el Pew Research Center’s Internet and American Life Project descubrió que más del 40% de los estudiantes o de los maestros utilizan algún tipo de tableta en las aulas proporcionadas por la organización, llamadas Advanced Placement National Writing Project.

Christine Quinn, presidenta del Ayuntamiento de Nueva York, ha sugerido sustituir los libros de texto -que costaría a la ciudad 100 millones de dólares al año- con tabletas. Algunas escuelas en Los Ángeles asignaron el mes pasado 50 millones de dólares para comenzar a comprar tabletas para todos los estudiantes; el proyecto tendrá un costo de 500 millones para el momento en que se haya completado. Las escuelas en McAllen, Texas, distribuyeron 6,800 tabletas de Apple el año pasado a un costo de 20,5 millones.

Pero no son sólo los más grandes distritos escolares los que han hecho este cambio. El Distrito Escolar Independiente de Eanes en Austin está distribuyendo más de 2,000 iPads para todos los estudiantes, desde kinder a cuarto año de secundaria. El costo: 1,2 millones de dólares.

«El mayor desafío es que los niños están creciendo como nativos digitales, pero cuando llegan a la escuela, tienen que dejar esto en la puerta», dijo Scott Kinney, quien entrena a los profesores sobre cómo utilizar los productos de Discovery Education, que trabajan en varias plataformas. «Los niños están muy cómodos con estas cosas, ¿por qué no los estamos alcanzando en una manera que es más beneficioso para los estudiantes?»

Discovery, el principal proveedor de contenidos digitales a las escuelas de Estados Unidos, reconoce su potencial para mantener a los estudiantes interesados ​​con su material.

Las lecciones Discovery -que se ejecutan en ordenadores portátiles, de escritorio o tabletas, iPads y otros- cuestan entre 38 y 55 dólares por estudiante para una suscripción de seis años. El libro de texto tradicional promedio es de 70 por estudiante.

Más de medio millón de estudiantes están utilizando textos del Discovery en 35 estados en distintas plataformas en Estados Unidos.

RELATED ARTICLES

Most Popular