jueves, julio 7, 2022
spot_imgspot_img
InicioEntretenimientoMeryl Streep fue rechazada para protagonizar 'King Kong' por ser "fea"

Meryl Streep fue rechazada para protagonizar ‘King Kong’ por ser «fea»

Tan pronto como la actriz entró a la habitación para su audición, el productor de la cinta exclamó: "Che bruta. ¿Por qué me traes esta cosa tan fea?".

El teatro le abrió las puertas de Hollywood a Meryl Streep. Después de su debut con la obra The Playboy of Seville, hizo su saltó a la pantalla grande en 1977 de la mano del director Fred Zinnemann.

Es la actriz con más nominaciones a los premios Oscar, 21 en total, lo que habla de su capacidad artística, pero al igual que todas las estrellas, también ha sufrido rechazos y malas críticas. 

A sus 73 años, la estadunidense continúa regalando a su público férreas y conmovedoras interpretaciones. Aunque no todo ha sido color de rosa para Streep, pues en la década de los setenta la actriz sufrió una decepción cuando la rechazaron para protagonizar Kin Kong porque el productor la consideró «demasiado fea».

Sin duda, a nadie la pasaría por la cabeza que esos marcados pómulos y esa alta y distinguida figura pudieran ser considerados antiestéticos; sin embargo, la actriz relató en The Graham Norton Show de la BBC que, cuando era joven, la rechazaron en su primera entrevista para el papel principal de King Kong de 1976. 

Meryl Streep relató la ocasión en la que audicionó frente a Dino De Laurentiis -director de la película-, a quien pudo contactar gracias al hijo de éste que la había visto actuar en una obra de teatro, en donde se convenció de los dotes artísticos de la actriz. 

Así que ella subió hasta uno de los últimos pisos del edificio Gulf & Western en donde el productor tenía una gran y hermosa oficina con una impresionante vista a todo Manhattan, relató Streep. 

Laurentiis se encontraba sentado tras su escritorio, acompañado por su hijo, quien se veía orgulloso de haber «descubierto» a una nueva actriz. Tan pronto como Streep entró a la habitación, el productor preguntó a su hijo en italiano: «Che bruta. ¿Por qué me traes esta cosa tan fea?», relató la actriz con tono burlesco. 

Así reaccionó Meryl Streep a insulto de Laurentiis

El producor no contaba con que Meryl podía entender y hablar su idioma por lo que lo tomó desprevenido la ruda respuesta de Meryl, en perfecto italiano.

«Entiendo a la perfección lo que está diciendo y lamento mucho no ser lo suficientemente hermosa para aparecer en King Kong», le dijo la actriz.

El papel terminó en manos de Jessica Lange, sin embargo, la historia tuvo un final feliz, por su puesto. Hollywood terminó por rendirse a los pies de Streep cuando obtuvo su primer papel para la pantalla grande, en Julia, y un año después, recibió su primera nominación al Oscar por su papel en la película El Cazador en 1978.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular