Kepa Amuchástegui, actor reconocido por su participación en la telenovela Yo soy Betty, la fea, murió este 27 de mayo a los 84 años. La noticia de su muerte fue dada a conocer por su familia mediante la cuenta oficial de Instagram del actor, donde se informó que su fallecimiento ocurrió de forma tranquila, mientras dormía.
Este martes 28 de mayo se realizará la ceremonia de velación en la Sala de Velaciones La Candelaria, en Bogotá, donde allegados y fanáticos podrán despedirse del artista.
La familia de Kepa Amuchástegui compartió un emotivo mensaje en redes sociales confirmando su fallecimiento.
“El 27 de mayo a las 11:11 p.m. ha fallecido nuestro amado Kepa Amuchástegui. Se nos fue, con un respiro lento y sereno, esta bellísima persona. Lo recordaremos siempre con mucho amor. La velación será en: La Candelaria Sala de Velaciones, el 28 de mayo. Les estaremos informando la hora”, fue el mensaje que acompañó la publicación.
El actor había dado a conocer públicamente en abril que padecía de cáncer de vejiga, situación que lo llevó a retirarse definitivamente del escenario.
En un video que compartió con sus seguidores explicó que el diagnóstico lo recibió en 2024 y que en diciembre de ese año fue operado. Sin embargo, la enfermedad se complicó en los meses posteriores, lo que lo obligó a alejarse del trabajo y de la vida pública.
El video que publicó en abril, donde anunció su retiro, también habló sobre su estado de salud y agradeció el apoyo de su público. Incluso se permitió bromear sobre una posible reaparición.
“Mitad en broma, mitad en serio”, comentó, imaginando un regreso en la tercera temporada de la telenovela bajo el título El fantasma de Don Roberto Mendoza.