sábado, octubre 1, 2022
spot_img
InicioEntretenimientoRusia sanciona a Ben Stiller y Sean Penn por su apoyo a...

Rusia sanciona a Ben Stiller y Sean Penn por su apoyo a Ucrania

Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucraniano, Volodímir, Zelenski para mostrarle su respaldo.

Rusia sancionó el lunes a las estrellas de Hollywood Ben Stiller y Sean Penn en respuesta a sus críticas públicas por la guerra de Moscú contra Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores incluyó a los actores en una nueva lista de 25 ciudadanos estadounidenses -en su mayoría políticos, funcionarios de comercio y ejecutivos- a los que impuso sanciones y prohibió la entrada a Rusia.

Stiller y Penn han apoyado abiertamente a Ucrania en el conflicto y se han reunido con el presidente ucraniano, Volodímir, Zelenski para mostrarle su respaldo.

En un encuentro televisado en Kiev en junio, Stiller, protagonista de «Zoolander», «Meet the Parents» y «Dodgeball», dijo a Zelenski: «Eres mi héroe».

Penn, ganador de dos Oscar y que estaba en Ucrania grabando un documental cuando Rusia invadió el país el 24 de febrero, se vio obligado a huir a pie, uniéndose a los millones de ucranianos que cruzaron a Polonia en los primeros días de la guerra.

Desde entonces, ha sido un firme defensor de Zelenski, y volvió a Ucrania en junio para reunirse con el líder ucraniano.

Penn también visitó Bucha e Irpin, cerca de Kiev, donde presuntos agentes de las fuerzas rusas cometieron atrocidades contra la población civil.

Rusia niega haber atacado a civiles en lo que denomina una «operación militar especial» para proteger a los rusoparlantes de Ucrania de la persecución y desactivar una amenaza occidental a su seguridad. Kiev y Occidente dicen que se trata de pretextos infundados para una guerra.

Las sanciones congelan todos los activos rusos que tengan los integrantes de la lista, prohíben a los ciudadanos rusos hacer negocios con ellos y viajar a Rusia.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular