spot_img
InicioEtchojoaGestiones de AAG ante CONAGUA garantizan el sustento para cientos de familias

Gestiones de AAG ante CONAGUA garantizan el sustento para cientos de familias

Ejido Juan Escutia, Mpio de Etchojoa; Son, Julio 5 de 2014.- Cuando se quiere se puede afirmó Toño Astiazarán al celebrar la continuidad del desarrollo agrícola del Valle Fuerte Mayo, tras 5 años de lucha, esfuerzo y tenacidad.

Habitantes de 14 comunidades agrarias resaltaron la capacidad de gestión de Toño Astiazarán por resolver un problema que pintaba para ser considerado de focos rojos a nivel estatal.

Ricardo Gaxiola y Juan Pablo Mancillas, Presidente y Secretario del Módulo de Riego No. 2, reconocieron la disponibilidad del legislador federal para acabar con el desbasto de agua y garantizar el sustento para cientos de familias que dependen de la actividad agrícola.

Señalaron que por las gestiones de Toño Astiazarán ante David Korenfeld, Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fue posible acabar con la incertidumbre de cinco años de no contar con la dotación de agua necesaria para sembrar sus campos.

El Presidente del Módulo de Riego No. 2, precisó que por la capacidad de diálogo y gestión de Astiazarán Gutiérrez, fue posible abrir puertas para dar soluciones a problemas añejos que ponían en riesgo el desarrollo económico del sur del estado.

«En esta unidad de riego se acabaron los problemas, ahora todos tenemos el mismo derecho sobre la dotación. Este día es un día de gozo, porque al fin tenemos agua para todos. Hoy culminamos la lucha de muchos años», señaló Juan Pablo Mancillas y agregó que el enlace para llegar al diputado federal fue el legislador local Próspero Ibarra Otero.

Toño Astiazarán manifestó que garantizar la dotación de agua para asegurar el próximo ciclo agrícola es sólo un paso más en el reto de mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales del estado de Sonora.

El siguiente paso señalo, es mejorar la infraestructura agrícola y para ello, es necesario establecer obras prioritarias y que queden plasmadas en el presupuesto de egresos de la Federación en los años futuros.

En lo que fue un día de fiesta y de felicidad, habitantes de las comunidades agrícolas fijaron el día 4 de julio como «Día del Módulo y de la Unidad», porque es un día histórico en la vida rural del estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular