Alista Dotcom servicio de e-mail encriptado

0
3

Berlín  • En medio del escándalo de espionaje en Internet, el controvertido empresario Kim Dotcom lanzará en unos meses un servicio de correo electrónico encriptado, según anunció el jefe del servicio de almacenamiento Mega, Vikram Kumar, al sitio web «ZDNet».

Según Kumar, aún deben superarse algunos desafíos técnicos que representa el servicio, como las búsquedas en los mensajes encriptados. Los servidores del servicio de e-mail estarán todos fuera de Estados Unidos, aclaró.

La semana pasada dos proveedores de correo electrónico encriptado dejaron de prestar sus servicios. Primero fue Lavabit, el proveedor presuntamente utilizado por el informante Edward Snowden, que salió de la red bajo presión de las autoridades estadunidenses. Como reacción, Silent Circle también se desconectó y borró todos los datos de los usuarios.

En los servicios encriptados, los datos de los usuarios son mezclados con una fórmula matemática que impide que otras personas puedan leer su contenido. Sólo los propios usuarios pueden desencriptar los mensajes con una clave y convertirlos en datos legibles.

Dotcom, conocido en Alemania, su país de origen, bajo el nombre de Kim Schmitz, mantiene una disputa con Estados Unidos.

Las autoridades norteamericanas le acusan de haber cometido numerosas violaciones a los derechos de autor con su servicio de intercambio de datos Megaupload, que entre tanto fue cerrado, y quieren llevarlo a juicio en Estados Unidos.

Dotcom vive en Nueva Zelanda y su proceso de extradición podría llevar meses.