lunes, septiembre 26, 2022
spot_img
InicioGadgetsHoy es el día del lanzamiento del iPhone 14

Hoy es el día del lanzamiento del iPhone 14

El Evento Apple se realizará este 7 de septiembre a las 12 horas tiempo del Centro de México, por lo que aparta todo lo que tengas agendado.

Hoy es el día en que Apple presentará el nuevo iPhone 14, pero además se esperan otras sorpresas acompañando este lanzamiento que los seguidores de la marca están ansiosos por conocer año con año.

El Evento Apple se realizará este 7 de septiembre a las 12 horas tiempo del Centro de México, por lo que aparta todo lo que tengas agendado.

Los rumores sobre las novedades que tendrá el iPhone14 son variados, pero algunos concuerdan en los principales sitios especializados en el teléfono inteligente de Apple donde se esperan las mayores mejoras en los iPhone 14 Pro y Pro Max iniciando con un aumento en el sensor más grande de las cámaras traseras pasando a los 48 megapíxeles así como el uso del nuevo procesador A16 bionic que debería mejorar el rendimiento en un 30 por ciento respecto a su predecesor.

La batería es uno de los puntos que los diversos blogs especializados apuntan recibirá una importante mejora soportando una carga de 30W, obviamente con un cargador que deberás adquirir por separado porque no te será incluido.

Una de las grandes incógnitas es si estos modelos ya contarán con conectividad USB C que ya utiliza la compañía en Ipad Pro, pero parece que esta podría ser la última generación del uso del famoso cable lighting.

La conectividad por WiFi recibiría también una actualización al estándar 6E que permite conexiones con baja latencia. Para el usuario común esto significa una mayor velocidad y menos lag en transmisiones, siempre que se cuente con un modem o router con estas capacidades.

El almacenamiento será un punto que podría cambiar pasando a 256GB como base a partir del modelo Pro, con insinuaciones de que podríamos alcanzar hasta los 2TB. Actualmente la máxima capacidad es de 1 TB.

Algunas de estas modificaciones no aplicarán para el iPhone 14 donde la principal novedad estaría en el aumento de la pantalla a las 6.7 pulgadas contra las 6.1 actuales del modelo 13.

¿Adiós a los chips o SIM físicos?

Según Bloomberg, el iPhone 14 podría ser el gran paso de Apple para desaparecer la ranura de las tarjetas SIM, o chips como se le llama comúnmente en México, para dar paso a los sim virtuales o mejor conocidos como eSIM.

Este sistema ya ha sido adoptado en paralelo en los actuales modelos combinando el uso de SIM física con virtual en los equipos, lo que permite tener dos líneas al mismo tiempo, pero ahora se eliminaría la bandeja para solo permitir la virtual.

En México las tres compañías principales (Telcel, AT&T y Movistar) ofrecen este servicio para algunos modelos.

Nuevos iWatch

Otra de las novedades esperadas es el compañero del iPhone, el nuevo iWatch Series 8, así como la renovación del modelo más económico llamado SE y un nuevo modelo que algunos consideran será renombrado como Pro para los más exigentes en las actividades deportivas.

Al igual que en otros de sus productos se montará un nuevo procesador y como funciones destacadas, según Bloomberg, estará un sensor de temperatura para detectar si tienes fiebre y un control para la ayuda al seguimiento de la fertilidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular