El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, está regresando al mercado de valores tras obtener una importante ganancia inesperada de su empresa de redes sociales, la red Truth Social, después de que los inversores de una empresa fantasma aprobaran una alianza valorada actualmente en unos 6 mil millones de dólares.
El acuerdo valora la participación mayoritaria de Trump en la empresa (Trump Media & Technology Group), que posee su aplicación en alrededor de 3 mil 600 millones de dólares. La ganancia inesperada podría resultar vital mientras Trump lidia con las consecuencias financieras de una serie de casos legales en su contra, incluida una sentencia de 454 millones de dólares en un caso de fraude civil en Nueva York.
Si se aprueba como se espera, las acciones de la compañía recientemente combinada con Digital World Acquisition Corp (DWAC) podrían comenzar a cotizar en bolsa la próxima semana en Nasdaq bajo el símbolo DJT, las iniciales de Trump.
Si bien el siguiente paso sería completar el acuerdo la próxima semana, su futuro está plagado de incertidumbre. El ex director ejecutivo de Digital World, Patrick Orlando, y los ex socios comerciales de Trump, Andy Litinsky y Wes Moss, han demandado por separado para bloquear la fusión, argumentando que tienen derecho a más acciones por su trabajo anterior en el acuerdo.
Excelsior