spot_img
InicioGuaymasSupervisarán instalaciones eléctricas y de gas a vendedores ambulantes

Supervisarán instalaciones eléctricas y de gas a vendedores ambulantes

Guaymas. Para supervisar las instalaciones eléctricas y de gas LP, la Unidad de Municipal de Protección Civil  y Vendedores Ambulantes implementarán un operativo de inspección.
Luis René Puig Arvizu, informó que la revisión se realizará en todos los puestos ambulantes instalados en el primer cuadro de la ciudad y posteriormente se extenderá a otros puntos.
Con este operativo la Unidad Municipal de Protección Civil busca orientar a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que deben aplicar para evitar accidentes en sus puestos.
Estas supervisiones se harán continuamente para evitar incidentes en los puestos establecidos, además se impartirán pláticas sobre medidas de seguridad.
El funcionario municipal sostuvo que  revisarán que los comerciantes tengan instalado el cilindro de gas a una distancia de tres metros de la flama, que el estado de la manguera sea flexible y acerada del tipo industrial.
Con estos dos aspectos se puede medir la seguridad de los puestos, porque se considera que si el ambulante respeta estos lineamientos, se reducen considerablemente los riesgos de que se presente un flamazo en los cilindros, comentó.
Puig Arvizu manifestó que los inspectores de Protección Civil supervisarán también las instalaciones eléctricas y en caso de detectar “diablitos” o ¨pegazones¨ en las extensiones de calibre muy bajo, se hará el reporte correspondiente, pues esto incrementa el riesgo de que se presente un corto circuito. 
De no contar con las indicaciones, se dará a los comerciantes cinco días para subsanar las anomalías y en caso de no acatar las medidas, se procederá a la suspensión del permiso, en tanto al que cumpla, se le asignará una calcomanía  de vendedor autorizado por la Unidad Municipal y aprobación de visto bueno con caducidad para revisiones cuando menos cada tres meses. 
Se pide a la ciudadanía que al detectar cualquier anomalía lo denuncie a la dependencia municipal en el número 22 2 85 25.
RELATED ARTICLES

Most Popular