miércoles, marzo 29, 2023
spot_img
InicioInternacional¿El covid surgió por una fuga en un laboratorio chino?

¿El covid surgió por una fuga en un laboratorio chino?

El Departamento de Energía de Estados Unidos que apunta que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino.

El Departamento de Energía de Estados Unidos que apunta que la pandemia de coronavirus probablemente surgió por una fuga en una laboratorio chino, un informe que las autoridades chinas rechazaron firmemente este lunes.

La afirmación, consignada en un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marca un cambio de postura en el Departamento de Energía, que antes se había mostrado indeciso sobre el origen del virus.

Personas que tuvieron acceso al informe clasificado, citadas por Wall Street Journal y The New York Times, afirman que el departamento hizo su juicio con «poca confianza», resaltando cómo las diferentes agencias estadounidenses permanecen divididas sobre los orígenes del covid-19, la pandemia que azotó al mundo a comienzos de 2020.

La conclusión, resultado de un supuesto nuevo análisis de inteligencia, es significativa porque ese departamento supervisa una red nacional de laboratorios, incluidos algunos que realizan investigación biológica avanzada.

Así, el departamento se une al FBI en la creencia de que la pandemia, que dejó casi 7 millones de muertes en todo el mundo, fue el resultado de un accidente de laboratorio en China.

China rechazó de manera enérgica este lunes la hipótesis que privilegia ahora el Departamento de Energía de Estados Unidos y dijo sentirse «ensuciada» por estas nuevas acusaciones.

Con todo, la Casa Blanca sostuvo el domingo que la inteligencia estadounidense está dividida sobre el tema. 

RELATED ARTICLES

Most Popular