spot_img
InicioInternacionalEl noroeste de Australia es golpeado por huracán

El noroeste de Australia es golpeado por huracán

El ciclón Heidi, de categoría dos, golpeó hoy la ciudad portuaria de Port Headland, en el noroeste de Australia, sin que se hayan registrado hasta el momento víctimas o daños materiales, informaron medios locales.
El ciclón tocó tierra alrededor de las 04.30, hora local, (21.30 gmt del miércoles) con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y continúa desplazándose por la región de Pilbara, rica en recursos minerales, aunque se espera que comience a perder fuerza.
Unas 2.000 viviendas se quedaron sin electricidad y las fuertes lluvias han anegado las calles de Port Headland, en el noreste del estado de Australia Occidental, indicó la emisora local ABC.
El aeropuerto y el puerto de esta ciudad, desde donde se despachan los minerales de Pilbara, fueron cerrados por culpa del ciclón.
Compañías mineras como Rio Tinto y Fortescue Metals informaron ayer de la paralización temporal de sus exportaciones, mientras que las empresas de hidrocarburos Woodside Petroleum y Santos suspendieron la producción en algunos de sus yacimientos en alta mar.
El año pasado los ciclones «Carlos» y «Yasi» causaron un muerto y cuantiosos daños materiales en el norte australiano.

RELATED ARTICLES

Most Popular