martes, agosto 9, 2022
spot_img
InicioInternacionalErupción en volcán de Islandia

Erupción en volcán de Islandia

La situación ocurre a unos kilómetros de Reikiavik, donde está el monte de Fagradalsfjall.

Un volcán entró en erupción este miércoles en las cercanías de Reikiavik, la capital de Islandia, informó el Instituto Meteorológico de este país nórdico, en tanto que medios locales mostraron imágenes de la lava manando de la tierra.

La erupción se produjo a unos 40 kilómetros de Reikiavik, cerca del monte Fagradalsfjall donde en 2021 un volcán estuvo en erupción durante seis meses.

«Comenzó una erupción cerca de Fagradalsfjall. La ubicación exacta todavía está por confirmar», indicó en Twitter el Instituto Meteorológico, que sigue la actividad sísmica. 

La erupción comenzó en el valle de Meradalir. Pese a que no hay una columna de cenizas, el Instituto dijo que «es posible que se detecte contaminación debido a las emisiones de gases». 

Actualmente no hay ningún vuelo afectado, indicó a la AFP la autoridad nacional aeroportuaria. 

El monte Fagradalsfjall pertenece al sistema volcánico de Krysuvik de la pensínsula de Reykjanes, en el suroeste de Islandia.  La península de Reykjanes es un punto caliente volcánico y sísmico al suroeste de Reikiavik.

En marzo del año pasado salieron fuentes de lava de forma espectacular desde una fisura de entre 500 y 750 metros de longitud. La actividad volcánica en la zona continuó hasta septiembre, lo que hizo que miles de islandeses y turistas visitaran el lugar.

Islandia tiene 32 sistemas volcánicos considerados activos, el mayor número de toda Europa. 

Milenio

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular