spot_img
InicioInternacionalEstudiante encarcelado por burla hacia Muamba en Twitter

Estudiante encarcelado por burla hacia Muamba en Twitter

Un estudiante inglés que se burló del futbolista Fabrice Muamba en Twitter después de que el centrocampista del Bolton Wanderers se desplomara durante un partido fue encarcelado el martes por incitar al odio racial.

Liam Stacey, de 21 años, provocó una repulsa generalizada por sus comentarios efectuados mientras la estrella británica del Bolton Wanderers aún yacía sobre el terreno de juego.

El centrocampista de 23 años sufrió un paro cardíaco durante un partido de la Copa FA contra el Tottenham Hotspur el 17 de marzo.

Los aficionados en el estadio y los que lo seguían en televisión vieron con horror cómo Muamba caía al suelo desplomado en pleno encuentro de cuartos de final, que fue suspendido.

La policía recibió muchísimas quejas sobre los comentarios. Stacey, un estudiante de biología de la universidad de Swansea, en Gales, fue rápidamente rastreado y detenido.

La semana pasada admitió haber incitado al odio racial cuando compareció ante el tribunal de magistrados de Swansea y el martes fue condenado a 56 días de cárcel por el mismo tribunal, informó la Press Association.

El primero de los mensajes de Stacey comenzó con «LOL» (siglas en inglés de Laugh Out Loud – reírse a carcajadas) y decía que Muamba había muerto. Varias personas criticaron sus palabras y él respondió con una serie de comentarios ofensivos contra otros usuarios de Twitter.

Muamba continúa en cuidados intensivos en un hospital donde su estado es considerado grave pero estable.

Stacey se vino abajo cuando se lo llevaban esposado a una celda situada bajo el tribunal.

El juez del distrito John Charles le dijo: «Desde mi punto de vista no hay alternativa a una sentencia de prisión inmediata.»

Cuando fue detenido, Stacey admitió su culpa y dijo que en aquel momento estaba borracho, según escuchó el tribunal.

El día en cuestión, había estado viendo un partido de rugby y bebió hasta ocho pintas de cervezas.

Su abogado defensor dijo que Stacey estaba completamente avergonzado de su conducta.

«En la noche en cuestión sus comentarios fueron viles, lo admite,» dijo Gareth Jones.

Stacey aspiraba a convertirse en forense. Ahora es poco probable que lo consiga, dijo Jones, y «pagará muy caro el resto de su vida» lo que hizo.

RELATED ARTICLES

Most Popular