El gobierno de Estados Unidos reconoció que la presidenta Claudia Sheinbaum ha tomado medidas “muy fuertes y nunca antes vistas” contra los cárteles y la migración.
Marco Rubio, secretario de Estado de la administración de Donald Trump, afirmó que le dan crédito a México en estas acciones, aunque haya diferencias en el tema del comercio.
Señaló que hay trabajo por hacer. “Hemos visto un nivel de cooperación de parte de las autoridades mexicanas que jamás hemos visto en el pasado, pero no es lo suficiente, tenemos que hacer más”.
Reconoció que el pueblo mexicano está consciente de la amenaza que representan los cárteles porque vive a diario con esa amenaza, que también es grande para Estados Unidos por la cantidad de droga que está entrando a su territorio a través de estos cárteles.
“COOPERACIÓN, COMO NUNCA SE HABÍA VISTO”
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, destacó ayer el nivel de colaboración con el gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en materia de combate al crimen organizado y al control de la migración.
En entrevista televisiva, el funcionario dijo que la administración de Trump trabaja con sus aliados para poner fin a la amenaza que representan los carteles de la droga.
Hay que reconocer que el gobierno de la presidenta Sheinbaum ha tomado medidas muy fuertes que nunca hemos visto en el pasado para combatir a estos cárteles y, al mismo tiempo, contra la migración masiva ilegal a Estados Unidos”.