miércoles, septiembre 28, 2022
spot_img
InicioInternacionalLa educación de una reina: Isabel II nunca fue a la...

La educación de una reina: Isabel II nunca fue a la escuela

La prestigiosa institutriz Marion Crawford se hizo cargo de la educación de Isabel.

Aunque varias personas pensarían que los integrantes de la realeza tienen estudios en las escuelas y universidades más prestigiosas del mundo, no siempre es así.

Para ejemplo, la reina Isabel II nunca obtuvo un certificado oficial que avalara sus conocimientos y que avanzara de grados como cualquier persona lo haría.

Sin embargo, la hija mayor de Jorge VI e Isabel Bowes-Lynon sí fue educada, aunque no de manera tradicional en aulas junto a compañeros.

De acuerdo a Sally Bedell Smith, biógrafa autorizada de la reina Isabel II, los profesores de la soberana fueron, básicamente, su madre y algunos diplomáticos de la época.

Hasta que cumplió siete años de edad, su educación se limitó a la lectura, la escritura, el francés, piano y baile.

Durante gran parte de su infancia las lecciones que recibía eran en un horario de 9.30 a 11 am.

Con el paso del tiempo, la prestigiosa institutriz Marion Crawford se hizo cargo de la educación de Isabel.

Luego de que se padre tomara el trono en 1936, ella comenzó a estudiar historia constitucional y derecho con Henry Marten, el vicedirector del Eton College. De igual manera tomó lecciones de religión con Cosmo Gordon Lang, el arzobispo de Canterbury de aquel entonces.

De esta forma, el Príncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II, se convirtió en el primer heredero al trono británico en ir a la universidad y obtener un título.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular