spot_img
InicioInternacionalRomney barre cinco estados en primarias; ataca a Obama por economía

Romney barre cinco estados en primarias; ataca a Obama por economía

Mitt Romney reclamó una reñida contienda por la nominación presidencial republicana después de barrer con cinco elecciones primarias y de inmediato marcó el tono para la elección general al atacar el presidente Barack Obama por su manejo de la economía.
Después de luchar durante meses para imponerse sobre rivales inesperadamente persistentes, el próximo candidato republicano a la presidencia estaba ansioso por volver a centrar sus esfuerzos en la campaña contra Obama.
«Esta noche es el comienzo de una nueva campaña», dijo el ex gobernador de Massachusetts el martes por la noche mientras celebraba sus victorias primarias con un ataque contra Obama al decir que es un hombre cuyo tiempo en el cargo se ha caracterizado por «falsas promesas y un liderazgo débil» en un momento de problemas económicos.
El republicano ofreció su discurso ante una audiencia nacional mediante la televisión desde Nueva Hampshire, el estado donde ganó su primera primaria de la campaña y uno de una docena de estados que se espera sean los campos de batalla en las elecciones de noviembre en pos de la Casa Blanca.
Romney ganó las primarias en Connecticut, Rhode Island, Delaware, Pensilvania y Nueva York, en las primeras elecciones desde que su principal rival, el ex senador por Pensilvania Rick Santorum, concedió la carrera. Prácticamente cerró el proceso de postulación de la candidatura republicana a la presidencia, aunque no estuvo en ninguno de esos cinco estados el martes por la noche.
Romney estaba ansioso por dejar la campaña de nominación atrás.
El republicano exhortó a todos los que sufren a que «aguanten un poco más, pues un Estados Unidos mejor comienza esta noche».
«Después de 43 primarias y asambleas electorales, muchos días largas y no pocas noches largas, puedo decir con confianza y gratitud que ustedes me han dado un gran honor y una responsabilidad solemne», dijo Romney.
En los últimos tres años, dijo Romney, «hemos visto disminuir sueños y esperanzas por promesas falsas y un liderazgo débil. Dondequiera que voy, los estadounidenses están cansados de estar cansados, y muchos de los que tienen la suerte de tener un trabajo están trabajando más por menos».
Con su discurso, Romney parecía finalizar la campaña de nominación, que todavía tiene algunos cabos sueltos, como la búsqueda de delegados para la Convención Nacional Republicana que se celebrará a finales de agosto en Tampa, Florida.
A pesar de que está muy por delante de sus rivales más persistentes, Romney aún necesita asegurar 400 delegados más a la Convención para tener una mayoría que lo designe oficialmente. En las primarias del martes hubo 209 delegados en juego.
Romney comenzó el día con 698 delegados de los 1.144 necesarios para la nominación, en comparación con 260 para el principal rival de Romney, el ex senador Rick Santorum, 137 del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, y 75 para el representante de Texas Ron Paul.
Santorum abandonó la contienda republicana este mes y horas antes el martes, la hija de Newt Gingrich, Jackie Gingrich Cushman, dijo a la cadena MSNBC que el ex presidente de la Cámara de Representantes reconsiderará su campaña luego de que se cuenten los votos del día.
RELATED ARTICLES

Most Popular