El ex gobernador de Massachusetts y favorito a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha ganado las primarias republicanas en Arizona, según las proyecciones de las televisiones estadunidenses, al cerrarse los colegios electorales en ese estado.
Mientras, en Michigan, estado natal de Romney, los primeros votos escrutados en las primarias republicanas daban una ventaja de seis puntos porcentuales al senador de Pensilvania Rick Santorum, frente a Romney, el aspirante favorito.
En Michigan, con alrededor del dos por ciento escrutado, Santorum obtiene un 42 por ciento de los votos, mientras que Romney obtienen el 36 por ciento, Ron Paul el 12 por ciento y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich el 6 por ciento.
Las urnas cerraron a las 20:00 (hora local, 01:00 hora GMT) en la mayor parte de Michigan, estado en el que el padre de Romney fue gobernador y donde los analistas políticos consideran que una victoria de Santorum daría un vuelco a la carrera para proclamarse candidato republicano.
El resto del estado cerrará sus colegios electorales a las 21:00 (hora local, 02:00 hora GMT). Con aún un gran número de votos por contar, parte depositados por simpatizantes demócratas que pretenden boicotear el proceso de selección republicano, Santorum se sitúa temporalmente a la cabeza.
En juego están 30 delegados para la convención republicana de agosto en Tampa (Florida), que se repartirán entre Romney, que ya tiene 127 delegados; Newt Gingrich, que suma 38; Santorum, con 37 o Ron Paul, con 27.


