viernes, enero 27, 2023
spot_img
InicioInternacionalTiroteo en París deja a 3 muertos y varios heridos

Tiroteo en París deja a 3 muertos y varios heridos

Un tiroteo en pleno centro de París ya dejó tres muertos, de acuerdo con autoridades francesas

Un tiroteo ocurrido este viernes en París, cerca de un centro cultural kurdo, ya dejó un saldo de tres muertos, de acuerdo al último balance de la fiscal Laure Beccau, comunicado en rueda de prensa.

Hasta el momento se tiene identificado a un sospechoso que habría cometido el tiroteo por motivos racistas, según varios medios franceses.

Hay tres muertos, una persona en estado muy grave, dos en estado grave y el sospechoso, que fue arrestado, que también está herido, sobre todo en el rostro», afirmó la responsable.

Las propias autoridades de París señalaron en una breve conferencia de prensa que el sospechoso es conocido por dos intentos de homicidio.

El diario Le Monde señala a William M., de 69 años, como el sospechoso detenido por este atentado.

Presente en el lugar de los hechos, la alcaldesa del distrito X de la capital, Alexandra Cordebard, afirmó a la prensa que el presunto agresor resultó herido y que fue trasladado al hospital.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, calificó el tiroteo como un acto «atroz» y expresó su pleno apoyo a las víctimas.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de viaje en el norte de Francia, informó por Twitter que regresaba a París «por el trágico tiroteo ocurrido esta mañana».

En medio de un importante despliegue policial, varios miembros del centro cultural Ahmed Kaya lloraban y se abrazaban para consolarse, observó un periodista de la AFP. Algunos, dirigiéndose a gritos a la policía, decían: «esto vuelve a empezar, no nos están protegiendo, nos están matando».

Los disparos poco antes del mediodía causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares.

París en alerta tras tiroteo

Selma Akkaya, una periodista y activista kurda que presenció el ataque, dijo a la AFP que «hay seis personas heridas» y que, entre ellas, se encuentra «un famoso cantante kurdo». El tirador apuntó, según ella, «hacia una peluquería».

Una comerciante del barrio aseguró a la AFP, bajo condición de anonimato, que había oído siete u ocho disparos.

Vimos a un viejo, blanco, entrar y disparar en el centro cultural kurdo y, luego, fue a la peluquería de al lado. Estamos refugiados en el restaurante con los trabajadores», declaró vía telefónica Romain, subdirector del restaurante Pouliche Paris, situado en la misma calle.

Según otro testigo, un vecino del barrio que pasaba cerca de allí en el momento del ataque, «había gente en pánico, gritando a los policías, señalando hacia la peluquería: ‘¡está ahí, está ahí! ¡entrad!'».

Según contó, vio dos personas en el suelo de la peluquería con heridas en las piernas.

El Centro Ahmet Kaya, cuyo nombre rinde homenaje a un cantante kurdo, es una asociación que pretende «favorecer la inserción progresiva» de la población kurda instalada en la región de Ile-de-France, donde se encuentra.

La noticia del tiroteo puso los nervios a flor de piel a una ciudad que ha sufrido de manera repetida ataques yihadistas desde 2015. Además, París sufre ocasionalmente brotes de violencia de grupos criminales.

milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular