domingo, junio 26, 2022
spot_imgspot_img
InicioInternacionalUSA le entrega más armas a Ucrania

USA le entrega más armas a Ucrania

El Kremlin alertó que la nueva ayuda militar "refuerza el riesgo" de un enfrentamiento militar entre Rusia y Estados Unidos.

Rusia acusó a Estados Unidos de «echar leña al fuego» tras el anuncio de la entrega de misiles estadunidenses a Ucrania, para responder a la ofensiva rusa.

«Creemos que Estados Unidos echa leña al fuego deliberadamente. Estas entregas (de armas) no alientan a los dirigentes ucranianos a relanzar las negociaciones de paz», dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Las negociaciones de paz entre Kiev y Moscú están encalladas desde finales de marzo, cuando Rusia anunció una retirada de sus tropas de los alrededores de Kiev y anunció que se concentraba en el Donbás, en el este de Ucrania.

Estados Unidos anunció el martes el envío a Ucrania de los sistemas HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System), unos lanzacohetes múltiples que tienen un alcance de unos 80 kilómetros.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, dijo el miércoles que esta nueva batería de ayuda militar «refuerza el riesgo» de un enfrentamiento militar entre Rusia y Estados Unidos.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular