spot_img
InicioLocalAlumnos CECyTES acreditan con documento oficial sus competencias‏

Alumnos CECyTES acreditan con documento oficial sus competencias‏

Más de 24 mil constancias de competencias por cada módulo del bachillerato tecnológico acreditado con puntaje alto, recibieron los alumnos CECyTES a lo largo del año 2011, en beneficio de tres generaciones de bachilleres que forman parte del estudiantado del Colegio.


De acuerdo a las normas de los planteles que se rigen por la Dirección General de Bachillerato federal, entre los que se encuentran los CECyTES, el Colegio cumplió con la expedición de documentos que acreditan competencias profesionales adquiridas por los alumnos en un campo del quehacer laboral, en los módulos que se imparten uno por semestre, del segundo al sexto del bachillerato tecnológico.


La Dirección General del Colegio que preside Martín Alejandro López García, convocó al esfuerzo de los directores de los 25 planteles CECyTES del bachillerato tecnológico, con el fin de facilitar a los egresados el acceso al mercado de trabajo, ya que los diferentes saberes que adquieren en los módulos de especialidad  quedan reflejados en un documento de validez oficial que les puede ayudar a conseguir un mejor empleo.


Para poder acreditar la competencia adquirida en cada módulo, que incluye conocimientos, habilidades y actitudes, los alumnos requieren obtener una calificación de 8, 9 o 10, en una evaluación observada por un docente calificado. En caso de una puntuación menor, no se puede otorgar la constancia, tal como lo señala la Dirección General de Bachillerato.


Además de la opción anterior, los alumnos pueden acreditar las competencias adquiridas en los cinco módulos de especialización con otras dos opciones: la presentación de un memorial profesional de cuando menos un año de trabajo en una empresa, en actividades relacionadas con su campo de estudios.


La tercera opción es la creación y presentación individual de un prototipo didáctico o tecnológico, ante autoridades del plantel que evalúen su desempeño.


Del universo de constancias otorgadas en el año que finalizó, los alumnos que integraron la generación 2008-2011 recibieron 12,566 documentos. Por su parte, a los estudiantes de la generación 2009-2012 les fueron otorgadas hasta el cuarto semestre 8,226 constancias por cada módulo en las carreras de Informática, Administración, Biotecnología, Electrónica y Ventas.


Por lo que respecta a la generación 2010-2013, en lo tocante al primer módulo de especialidad del bachillerato tecnológico que cursaron en el segundo semestre, los jóvenes recibieron 3,519 constancias de acreditación. Además de las especialidades anteriores, se incluyeron las de reciente apertura, Gestión Administrativa, Tecnología de Alimentos y Producción Industrial. 

RELATED ARTICLES

Most Popular