miércoles, junio 29, 2022
spot_imgspot_img
InicioLocalAnalizan integrantes de los Consejos Sociofamiliar y Operativo incidencia delictiva para generar...

Analizan integrantes de los Consejos Sociofamiliar y Operativo incidencia delictiva para generar acciones de prevención

Se presentaron cifras del C5i durante la segunda sesión de de trabajo

Hermosillo, Sonora; 18 de mayo de 2022.- Para intercambiar información sobre la incidencia delictiva mensual y generar acciones de prevención dirigidas a la sociedad, sesionaron por segunda ocasión los Consejos Sociofamiliar y Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

En un ejercicio de análisis detallado, María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, junto a Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado, comisarios de Seguridad Pública Municipal y personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, verificaron la información que se genera en el C5i.

«Los números nos ayudan para explicar lo que sucede», señaló la titular de la SSP, quien precisó lo que se está haciendo a través de las Jornadas Permanentes por la Paz en Cajeme, Hermosillo y Guaymas.

Informó que desde la implementación del Código Violeta se han recibido un total de 80 reportes, principalmente provenientes de Hermosillo, Nogales y Cajeme. Por ello, la necesidad de fortalecer las acciones de prevención y difusión de los servicios disponibles a la ciudadanía como son la línea 9-1-1, 089 para denuncia anónima y la app Mujeres Seguras.

El Consejo Sociofamiliar esta integrado por entidades de las  Secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, Educación y Cultura, Desarrollo Social, Trabajo, Economía, DIF, Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otras instituciones que trabajan transversalmente en las estrategias para disminuir los índices de violencia.

Posteriormente, sesionó el Consejo Operativo conformado por la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Sonora, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Guardia Nacional (GN) en Sonora y los comisarios de Seguridad Pública de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado; así como los coordinadores regionales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP.

En este apartado se hizo énfasis en la responsabilidad de los elementos de seguridad en la atención y seguimiento a los casos de violencia que se reportan al 9-1-1.

Secretaría de Seguridad Pública
RELATED ARTICLES

Most Popular